Cómo

Así es como puedes limpiar las persianas verticales, según el material del que estén hechas

Te contamos cómo limpiar una persiana de madera, tela, PVC y aluminio
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 18:10

Ciudad de México.- Al igual que los alféizares de las ventanas, las placas de interruptores y las aspas de los ventiladores de techo, es fácil olvidarse de limpiar las persianas. Luego, un día, cuando los abres o los cierras, te das cuenta de que las partículas de polvo se han apoderado y hay que hacer algo de inmediato. He aquí cómo limpiar las persianas de forma sencilla y rápida.

Tira completamente de las persianas hacia abajo para exponerlas y tener mejor acceso a ellas. Utiliza una aspiradora, idealmente equipada con una boquilla de cepillo, y pasa por toda la superficie de la persiana (por delante y detrás). Toma un paño húmedo para eliminar las manchas persistentes. No es necesario utilizar productos químicos agresivos. Por último, deja que las persianas se sequen antes de subirlas.

Lo ideal es utilizar agua, pero también puede ser una solución detergente muy suave. Dicha mezcla es adecuada para tejidos delicados como la seda y la lana.

Te sugerimos dejar la ventana abierta para que la persiana se seque de forma rápida y natural; esto ayudará a prevenir la formación de moho.

Por otra parte, la mejor manera de limpiar las persianas venecianas depende del tipo de material del que estén hechas: madera, PVC o aluminio. Por ejemplo, la madera es un material más sensible que debe ser tratado con cuidado. En este caso, es mejor no exponerlos al agua, ya que ésta puede distorsionar su estructura. Te recomendamos quitar el polvo con una simple toalla de papel. Si esto no es suficiente, puedes probar una sustancia química para limpiar la madera. Aplica una pequeña cantidad sobre un paño suave y frota ligeramente las manchas.

En cuanto al aluminio o PVC puedes ser un poco más agresiva con tu técnica de limpieza. Pasa un paño húmedo sobre todas las manchas y, si es necesario, prueba un poco de agua y jabón o un spray limpiador clásico. Es posible que necesites una escalera para llegar a los lugares de difícil acceso.

Fuente: Todo para Ellas