Cómo

Útiles consejos para cuidar las plantas de interior cuando baja la temperatura

Evita que tus plantitas de interior se enfermen o se marchiten y sigue estos consejos de cuidado
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 16:09

Ciudad de México.- Este año, noviembre fue más cálido de lo habitual. Pero ahora que las temperaturas están bajando, es hora de pensar en las plantas de interior. ¿Sabes cómo cuidarlas durante este tiempo? Parece que muchas jardineras novatas cometen errores comunes que conducen a la muerte de la planta. No quieres eso, ¿verdad? Así que veamos a continuación cuáles son las cosas que debes evitar al cuidar tus plantas de interior durante invierno.

Si te preocupa la seguridad de tus plantas en esta estación fría, consulta nuestra práctica guía a continuación. Vamos a mostrarte los errores más comunes que debes evitar. Confía en nosotras, si aprendes a evitarlos, tus plantas de interior te lo agradecerán.

  • No entender el vínculo entre la luz y el riego

Uno de los errores más comunes que cometen las personas al cultivar plantas de interior es que no entienden la relación entre la iluminación y el riego. La mayoría de las plantas necesitan luz brillante e indirecta para crecer, lo que puede ser difícil de proporcionar en casa. Pero la luz y el agua están vinculados. La mayoría de las jardineras no son conscientes de que el alto consumo de luz por parte de las plantas de interior conduce a un alto consumo de agua. Esto significa que cuando hay más luz solar, las plantas necesitarán más agua para encontrar el equilibrio.

¿Qué hacer? Usa iluminación interior o luces de crecimiento cuando sea necesario. Durante el invierno, también considera reducir el riego de tus plantas.

  • Uso de fertilizantes

Aplicar fertilizante con demasiada frecuencia o en una concentración demasiado alta puede dañar las plantas, especialmente en invierno. Esto puede causar problemas graves como hojas amarillas, crecimiento lento y quemaduras en las raíces. En casos extremos, incluso puede matar a la planta.

  • Usar suelo inapropiado

¿Sabes qué tipo de tierra tienes en las macetas? Si es compacta, esto puede ser un problema. El suelo compacto puede encharcarse rápidamente, evitando que las raíces reciban el oxígeno que necesitan para crecer. Además, es más probable que albergue plagas y enfermedades, que pueden dañar o matar a las plantas.

  • Usar cubiertas para macetas

Las cubiertas de macetas son hermosas, pero no pueden reemplazar las macetas. Algunas personas piensan que es lo mismo, pero no lo es. Las cubiertas de macetas no tienen orificios de drenaje, lo que puede provocar problemas graves como el crecimiento de moho y otras enfermedades.

Fuente: Todo para Ellas