Cómo

¿Se marchitó antes de Navidad? Cómo revivir una nochebuena antes de las fiestas

Si alguna de las nochebuenas que compraste para la Navidad se ha marchitado; así es cómo puedes revivirla antes de las fiestas
martes, 20 de diciembre de 2022 · 14:49

Ciudad de México.- Tener nochebuenas de decoración es bastante común, sin embargo, si no se le dan los cuidados necesarios es posible que se hayan marchitado antes de que lleguen las celebraciones de Navidad este 24 de diciembre, sin embargo, la buena noticia es que puedes darle una segunda oportunidad y revivirla de manera sencilla ocupando solo ingredientes de cocina que seguro ya tienes, por lo que vale la pena intentarlo.

Regresar a la vida a una flor puede ser bastante complicado, sin embargo, en el caso de la nochebuena como por lo general vienen en macetas con sus raíces intactas lograrlo puede ser un poco más sencillo, sin embargo, debes de tener paciencia pues esto puede ser un proceso tardado; conoce cómo puedes lograr recuperarla después de que se marchita y así asegurarte de que este bella durante la Navidad.

Necesitas:

  • Agua.
  • Cerveza.
  • Bicarbonato de sodio.
Cómo recuperar una nochebuena marchita
Las nochebuenas marchitas pueden volver a la vida con los cuidados correctos. Foto: TPE

Paso a paso:

1. En un recipiente añade agua.

2.Agrega un chorrito de cerveza.

3. Mezcla un tanto de bicarbonato de sodio.

4. Vierte la mezcla directamente sobre la tierra de la nochebuena. Asegúrate de que quede bien húmeda. 

5. Durante los siguientes días asegúrate de seguir con los cuidados de tu nochebuena, regado constante y una constante exposición al sol, para que notes que los pétalos marchitos se recuperan como por arte de magia.

Fuente: Todo para ellas