Cómo

Recetas de belleza caseras: 3 tratamientos para hacer con pera

viernes, 2 de diciembre de 2022 · 13:04

Ciudad de México.- La pera contiene taninos con propiedades astringentes. Así, permite eliminar eficazmente los restos de maquillaje y las eventuales impurezas, y limpia perfectamente. Gracias a su contenido en ácidos frutales, la pera también tiene una acción exfoliante natural. Por ello es la clave de una textura de piel refinada y una tez uniforme. La vitamina C que contiene aporta brillo e hidratación al cabello. También repara las puntas dañadas .

  • Exfoliante.

Necesitas: Dos peras, 125 g de azúcar moreno, dos cucharadas de leche de coco. Lo que harás es cortar las peras en cuartos, retirar el corazón y las semillas, para después picar las piezas en trozos más pequeños. A continuación, triturar la fruta en un bol con un tenedor.

Agrega el azúcar moreno y la leche de coco, Mezclar bien, hasta obtener una preparación homogénea. Para aplicar la pasta, extiéndela sobre la piel limpia y húmeda. Masajea con movimientos circulares. Finalmente, enjuaga generosamente con agua limpia.

  • Mascarilla capilar.

Necesitas una pera, un huevo y media cucharadita cucharadita de extracto de vainilla orgánica. Comienza cortando la pera en cuartos y licúalos sin las semillas. Luego vierte el resultado en un recipiente. Incorpora el huevo y la vainilla, mezcla hasta que la textura se vuelva suave .

Posteriormente, aplica sobre el cabello seco, enfatizando los largos y las puntas. Para tener un mejor resultado, ata el cabello con pinzas y deja que la sustancia actúe por unos 30 minutos. Enjuaga con agua tibia y champú.

  • Leche limpiadora para el rostro.

Reúne una pera muy madura, un yogur natural y medio limón. Inicia picando la pera en trozos, retira las semillas y pásalos por la licuadora. Luego, bate el yogur y el jugo de medio limón. Acto seguido, suma el puré de pera y mezcla bien. Para finalizar, transfiere la sustancia a un frasco de vidrio con tapa.

Aplicar este tratamiento por la mañana, realizando pequeños movimientos circulares con la yema de los dedos sobre el rostro. Enjuaga bien con agua limpia. Ten en cuenta que puedes almacenar esta leche en el refrigerador hasta por ocho días.

Fuente: Todo para Ellas