Cómo

Atrapa moscas y mosquitos con 1 hoja; te enseñamos cómo hacerlo

Te enseñamos cómo fabricar una trampa casera y económica para atrapar mosquitos y moscas
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 18:16

Ciudad de México.- ¡Que las plagas no perturben tus noches! Descubre nuestro truco infalible con una simple hoja de papel para evitar que crucen la puerta (o la ventana) de tu hogar.

Para dormir mejor, sin aire acondicionado, ni ventilador, abrimos nuestras ventanas una vez que cae la noche. Solo entonces, los mosquitos y otras plagas aprovechan la oportunidad para entrar en tu habitación. Considerado el enemigo público número 1, los mosquitos aumentan en número cada año. Pero estas no son las únicas plagas que estropean nuestras tardes noches de descanso. Aunque no nos pican, las moscas también son molestas. Seguramente te ha pasado que zumban alrededor de tus orejas y eso te hace pasar un mal rato. Para deshacerse de estos insectos, no hay necesidad de gastar sumas astronómicas en aerosoles, insecticidas, mosquiteras o lámparas. Un truco con una simple hoja de papel basta y sobra. Aquí te explicamos cómo ponerlo en práctica.

¿Qué se necesita?

Para construir la trampa casera necesitarás una hoja de papel A4 (no es necesario desperdiciar una hoja en blanco, una usada servirá a la perfección), cinco cucharadas de azúcar, tres cucharadas de miel, agua, un palillo y una cuerda.

Una vez que hayas reunido todos los materiales, todo lo que tienes que hacer es ponerte a trabajar. Comienza cocinando el azúcar, la miel y el agua en una cacerola a fuego muy lento durante seis minutos. Corta la hoja de papel en tres a lo largo y úntala con tu preparación a base de miel. Perfora los tres pedazos de papel con un palillo y coloca la cuerda allí. Luego cuelga los papeles cerca de las ventanas . Atraídos por la mezcla dulce, las plagas quedarán atrapadas allí.

Fuente: Todo para Ellas