Cómo

Hazlas en casa: 2 mascarillas 'peel off' para eliminar los puntos negros

Ambas mascarillas se componen de ingredientes sencillos de conseguir
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 19:35

Ciudad de México.- Las mascarillas peel off se están volviendo cada vez más populares en estos días, gracias a las influencers en TikTok e Instagram. Pero, ¿es realmente necesario gastar dinero en marcas caras? En el artículo de hoy, te mostraremos cómo hacer tu propia máscara casera para quitar puntos negros y recuperar un brillo saludable. 

En la nariz, el mentón, la frente, a veces en las mejillas, los puntos negros son una verdadera pesadilla. Pero, afortunadamente, existen métodos naturales económicos que pueden ayudarte a deshacerse de ellos. Además, al hacer tu mascarilla facial en casa, tienes el privilegio de elegir los ingredientes perfectos para tu tipo de piel. Por lo tanto, puedes estar segura de que la suciedad, las células muertas y los puntos negros se eliminarán suavemente sin ningún daño.

Receta de máscara de puntos negros con clara de huevo y jugo de limón:

Sencilla, pero eficaz, esta mascarilla peel-off casera sin gelatina cierra los poros de la piel gracias a la clara de huevo y elimina los puntos negros gracias a los alfa-hidroxiácidos que contiene el limón. Además, la fruta está cargada de vitamina C que combate los radicales libres y promete una apariencia saludable y juvenil.

He aquí cómo prepararla:

Mezcle 1 clara de huevo con 1 cucharadita de jugo de limón fresco. Luego toma una brocha y aplica la mezcla en tu rostro, evitando el área de los ojos y los labios. Coloca suavemente un pañuelo sobre la solución y aplica un poco más de la máscara en la parte superior para mantenerla en su lugar. Después de 25-30 minutos, retíralo lentamente comenzando por la frente.

Mascarilla peel-off a base de leche:

Para prepararla, simplemente mezcla 1 cucharada de leche cruda con 1 cucharada de gelatina sin sabor. Ingresa la sustancia en el microondas durante 5-20 segundos, luego deja que la máscara se enfríe mientras revuelves. Al final te debe quedar una consistencia gelatinosa espesa. Ahora está lista para ser aplicada en la cara. Deja que se seque durante 10-15 minutos y quítala suavemente.

Fuente: Todo para Ellas