Cómo

Así es como puedes reutilizar los posos de café en el cultivo de plantas

Tal vez no lo sepas, pero los posos de café son uno de los fertilizantes naturales más beneficiosos
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 17:52

Ciudad de México.- ¿Es beneficioso almacenar café molido durante los meses de invierno? ¡Sí, absolutamente! Pero ¿por qué? De hecho, esta es una de las mejores maneras de tener mucho fertilizante natural a mano para construir tierra y cultivar plantas de interior y de jardín la próxima primavera. Además, ¡este abono natural es gratis!

Los posos de café son uno de los fertilizantes naturales más beneficiosos para las plantas de interior y jardín. No solo está repleto de oligoelementos y nutrientes que ayudan a que las plantas crezcan mejor, sino que también brinda importantes beneficios al suelo. Pero los beneficios no se detienen ahí. El café molido también ayuda a fijar los niveles de nitrógeno en el suelo, lo que permite que los cultivos lo absorban fácilmente. Finalmente, puedes usarlo para enriquecer tu compost y fertilizar tu huerta.

¿A qué plantas les gustan los posos de café?

Las plantas que prefieren suelos más ácidos, como las violetas africanas, las orquídeas Phalaenopsis y las Dieffenbachia, parecen responder bien a un riego semanal con café. Otras especies de interior a las que les encanta este producto son el cactus navideño, el filodendro, la planta de jade y la planta de serpiente. Las plantas de exterior que aman el café molido incluyen rosas, arándanos, azaleas, zanahorias, rábanos, hortensias, lirios y acebo. Sin embargo, evita usar el producto en plantas como tomates, trébol y alfalfa.

¿Cómo evitar que el café molido tenga moho?

De hecho, los posos de café tienen la capacidad de absorber y retener la humedad. Desafortunadamente, para muchos, almacenar café molido puede ser difícil. Especialmente cuando se trata de almacenarlo durante el invierno para usarlo en la primavera. Sin un poco de preparación antes del almacenamiento, puede enmohecerse rápidamente ya que tiene dificultad para secarse. Cuando se apilan en un recipiente a temperatura ambiente, la humedad y los minerales se combinan y forman algas, moho y malos olores. 

La forma mejor, más rápida y más fácil de almacenar los posos de café sin riesgo de moho es congelarlos. ¡Y no, no basta con refrigerarlo! El aire fresco y húmedo de un ambiente frío facilita su formación y proliferación. Pero al congelarlo, se detiene todo desarrollo en un abrir y cerrar de ojos. No es necesario presecar los posos, simplemente colócalos en una bolsa.

Fuente: Todo para Ellas