Cómo

Si tu hijo ensució la pared con acuarelas, límpialo con estos tips

No te agobies, así puedes eliminar las manchas de pintura que están sobre la pared
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 18:03

Ciudad de México.- Los dibujos del niño más pequeños son muy bonitos, ¿verdad? Quizás no lo son tanto cuando lo hacen en las paredes de la sala. Desde los lápices hasta los rotuladores, pasando por los crayones, te damos todos nuestros consejos para eliminar las manchas de la pared.

En una pared pintada con una pintura lavable:

Si el artista ha tenido la buena idea de expresarse en una pintura mural lavable, no te preocupes. Tu coloración no durará mucho tiempo. No es necesario utilizar cloro para eliminar la marca.

  • Para eliminar las manchas de lápiz: basta con utilizar una goma de borrar o migas de pan muy suaves y frotar ligeramente con una esponja empapada en agua tibia.
  • Para las manchas de rotulador: comprar alcohol de 70º (en una farmacia) y tallar enérgicamente.
  • Para quitar las manchas de acuarela: frotar directamente el colorante con una esponja húmeda, añadiendo eventualmente vinagre blanco puro o amoníaco diluido (tres dosis de agua por una de amoníaco, y respetando las precauciones de uso de este producto) para las manchas difíciles.

En una pintura de la pared que no se puede lavar:

Por desgracia, no todas las pinturas murales son lavables. En este caso, ya sea con lápiz, rotulador o tinta, sólo hay una solución: papas. Cortar la patata (cruda) y frotar una mitad enérgicamente sobre el dibujo, haciendo círculos concéntricos. A continuación, se quita el exceso de almidón con una esponja. No hay que preocuparse más.

¿Cómo borrar las manchas de pintura que están sobre las cenefas de papel?

En papel pintado lavable:

No te preocupes, los colores en el papel pintado lavable nunca son muy difíciles de eliminar. Para eliminar las manchas de lápiz utiliza una simple esponja empapada en agua jabonosa. Asegúrate de escurrirla bien para no mojar el suelo. Y no frotes demasiado fuerte, ya que podría dañar el papel pintado. Para eliminar una mancha de tinta o de rotulador, comienza por pasar un algodón empapado en agua oxigenada antes de terminar con una esponja.

En papel pintado no lavable:

En el papel pintado no lavable, la cosa se pone más difícil. La regla de oro: no mojar la mancha, ya que el color se incrustará en el material. Para eliminar las manchas de lápiz, pasa un bastoncillo de algodón ligeramente humedecido con amoníaco y elimínala inmediatamente con una esponja. Otro consejo: aplica pasta de dientes blanca con el dedo, deja que se seque durante unos 15 minutos y luego pasa un paño húmedo.

Fuente: Todo para Ellas