Cómo

Tips para limpiar una mancha de popó de bebé; dejará tu sábana limpia

Olvídate de las manchas de popó de tu bebé con estos sencillos consejos
martes, 8 de noviembre de 2022 · 19:22

Ciudad de México.- El olor, el origen, la textura... ¡Una mancha muy desagradable de eliminar pero que forma parte de la vida! De hecho, es habitual que los recién nacidos ensucien sus bodys, pijamas o sábanas de algodón. Lo mismo ocurre cuando los niños pequeños aprenden a ir al baño. Los propietarios de mascotas también pueden encontrarse con este tipo de incidentes en sus alfombras, por ejemplo. Tranquila, tenemos algunos consejos caseros para ayudarte a eliminar estas manchas de excrementos.

¿Tu bebé ha dormido bien, pero también ha tenido una buena digestión? Si no has tenido la oportunidad de enjuagar rápidamente el tejido manchado con agua caliente, pasa un paño limpio empapado en amoníaco al 28 por ciento (lea atentamente las instrucciones antes de usarlo) o en peróxido de hidrógeno. A continuación, mete la tela en la lavadora como de costumbre. No dejes que ese gran sueño se convierta en una pesadilla.

¿Qué pasa si la suciedad se traspasó hasta el colchón? Limpia la superficie lo antes posible con un paño limpio empapado en agua tibia y un poco de detergente. Si la mancha de excremento está incrustada utiliza un paño limpio empapado en amoníaco. Termina de quitar la mancha aclarándola con agua fría con vinagre (media taza de vinagre blanco por dos litros de agua) para desinfectar el colchón. Deja secar.

¿Y si fue tu perro quien ensució? En primer lugar, no hay que enfadarse. Y si el regalo es de un cachorro joven, se suele recomendar no limpiar delante de él, ya que podría pensar que es un juego.  Ponte guantes desechables para proteger tus manos, o utiliza una bolsa de plástico. Recoge el exceso, teniendo cuidado de no esparcirlo. A continuación, pasa suavemente una esponja empapada en un recipiente con agua caliente con vinagre (media taza de vinagre blanco por cada 2 litros de agua) para desinfectar la superficie.

Fuente: Todo para Ellas