Cómo

Elimina el mal olor de las tuberías con ayuda de yogur; te contamos cómo

¿Sabías que puedes usar el yogur para erradicar el mal olor de las tuberías?
martes, 8 de noviembre de 2022 · 19:03

Ciudad de México.- ¿Tienes olores desagradables en tu baño, cocina o lavadero? Es una buena idea echar un vistazo a los desagües. Porque a pesar del mantenimiento regular con productos domésticos, ¡a veces hay que ser inteligente! Tenemos lo que necesitas: ¡Cuatro consejos naturales para acabar con los malos olores en los desagües!

1.- Vinagre blanco.

Para desodorizar las tuberías de agua en poco tiempo, utiliza vinagre blanco. Es un agente perfecto para completar el mantenimiento de las tuberías. Se vierte un gran vaso en los lavabos, bañeras o duchas. Déjalo durante unas horas y luego acláralo con agua hirviendo. 

2.- Bicarbonato de sodio.

Vierte una cucharada de bicarbonato de sodio, una cucharada de sal gruesa y dos cucharadas de vinagre blanco por el desagüe. Déjalo durante unas horas. A continuación, añade un litro de agua hirviendo. Los malos olores se neutralizan inmediatamente. ¿Puedes respirar mejor?

3.- Posos de café.

Nunca lo diremos lo suficiente: los posos del café tienen tantos usos que es una pena deshacerse de ellos. Así que lo reciclamos simplemente arrojándolos por el desagüe. Las propiedades abrasivas del café raspan las impurezas incrustadas en las tuberías y pueden incluso desatascar un fregadero o las cañerías. Espera unas horas. Sin embargo, ten cuidado de que esto no sea contraproducente. No debes tirar los posos por el desagüe más de una vez a la semana, pues de lo contrario corres el riesgo de crear una obstrucción.

4.- Yogur.

Puedes eliminar los olores de las tuberías con un producto ecológico y económico como lo es yogur natural. Basta con verter un bote directamente en los desagües por la noche antes de acostarte. A la mañana siguiente, los malos olores serán un mal recuerdo.

Fuente: Todo para Ellas