Cómo

Consejos para eliminar el olor a grasa de tu cocina; son sencillos y eficaces

Erradica el olor a grasa luego de haber freído algunos alimentos con estos consejos
martes, 8 de noviembre de 2022 · 14:08

Ciudad de México.- Papas fritas, rollitos de huevo, rosquillas... ¡qué delicia! Por otro lado, los olores a comida frita que invaden la cocina (¡o incluso toda la casa!) no son lo mejor que puede ocurrir. Afortunadamente, tenemos algunos consejos y trucos para que te deshagas de estos olores desagradables y persistentes.

  • Aceite de eucalipto.

No hay nada como el aceite esencial de eucalipto para eliminar el olor a fritura en la cocina. Además, ¡huele delicioso en toda la casa! Poner unas gotas en un platillo y colocarlo cerca de una fuente de calor. Si tienes un difusor eléctrico, puedes utilizarlo en cada habitación para que los olores del eucalipto se propaguen con mayor eficacia.

  • Vinagre blanco.

Usar vinagre blanco siempre es una buena idea. Basta con llenar un cuenco con él y colocarlo cerca del lugar donde se cocinó la comida. Los cuencos también pueden colocarse en otras habitaciones si el olor a frito se ha extendido por la casa. Consejo extra contra el olor: Para una mayor eficacia, hierve vinagre blanco de cinco a siete minutos en una cacerola sin tapar. Los vapores absorberán todos los olores persistentes.

  • ¿Cómo tratar el problema de raíz?

Para reducir el olor de la fritura, hay otros trucos, que deben probarse durante la cocción. Por ejemplo, coloca una simple ramita de perejil en el aceite para que absorba los malos olores. Añade una cucharadita de cilantro seco al aceite de cocina y ¡ya está! El tercer tip consiste en sumergir una varita de vainilla en el aceite de cocina éste jalará todo el olor de la fritura. ¿Qué te parecen todos estos consejos? ¿Has probado otros métodos para eliminar los olores del aceite de fritura en tu casa? 

Fuente: Todo para Ellas