Cómo

Sin errores: Tutorial para lavar un pantalón de cuero con ayuda de leche

Para seguir este tutorial necesitas de algunos materiales, como lo es la leche, el aceite de ricino y una esponja
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 12:35

Ciudad de México.-  Recordamos los pantalones de cuero porque fueron divinamente llevados por Olivia Newton-John en Grease.  Desde entonces, no vamos a mentir, es una pieza esencial del vestuario. Y aunque el material sea delicado, puedes evitar la tintorería y ocuparte tú misma del lavado y mantenimiento: ¡sólo tienes que seguir tres pasos que nos apresuramos a explicarte!

PASO 1.

Optar por la lavadora si la etiqueta lo permite. Si en el aviso de los pantalones de cuero se indica específicamente que puedes lavarlos en la lavadora, ¡más vale que lo aproveches! Aquí utilizamos un detergente para ropa delicada y programamos la máquina a 30°C. A continuación, deja que la prenda se seque de forma natural a temperatura ambiente, lejos del sol. 

En caso de manchas de suciedad o de comida en el cuero, puede contar con la eficacia del jabón de pasta (Zote, por ejemplo). Basta con enjabonar un poco y frotar suavemente con una esponja húmeda. Ten cuidado de no aplicar demasiada agua, puesto que puede dañar los pantalones si no están bien impermeabilizados.

En ciertas manchas más tenaces, se pasa directamente al vinagre blanco. Se empapa un disco de algodón con él, se frota suavemente, luego se aclara rápidamente con una esponja húmeda. Como precaución, prueba primero una pequeña zona para asegurarse de que el pantalón puede soportar el producto.

PASO 2: 

Después de lavar los pantalones de cuero, asegúrate de que recuperan su forma. Empapa un paño de microfibra seco (o un disco de algodón) con una pequeña cantidad de leche para bebés (o desmaquillante). A continuación, frota suavemente el paño. Por último, dejar secar y limpiar el exceso con un trapito. Este paso es esencial porque nutrirá el cuero para que se mantenga flexible. 

PASO 3:

Ocasionalmente, uno puede pulir sus pantalones de cuero después de haberlos lavado. Aplica un poco de aceite de ricino a los pantalones con una esponja. De este modo, se mantendrán brillantes y relucientes durante más tiempo. Sea cual sea la fase de limpieza o mantenimiento, si notas que el cuero se decolora, ¡detén todo!

Fuente: Todo para Ellas