Cómo

Sustituye el suavizante comercial por limón; dejará tu ropa de maravilla

Si tu suavizante para ropa se ha agotado, sustitúyelo con limón. Los resultados te asombrarán
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 18:04

Ciudad de México.- A medida que se lava, nuestra ropa puede volverse áspera. Este problema se debe principalmente a la presencia de piedra caliza en el agua. Para evitar la acumulación de ésta y obtener una tela ligera, muchas veces se recurre al suavizante. Pero si se te acabó, debes saber que puedes sustituirlo con productos naturales. ¿Quieres saber cuáles son? Te invitamos a seguir leyendo.

1.-Bicarbonato de sodio.

Se puede utilizar bicarbonato de sodio. ¡Es un producto doméstico imprescindible! Al lavar a máquina, basta con añadir el equivalente a una taza de café de bicarbonato en el compartimento destinado al suavizante. ¡Y listo!

2.- Vinagre blanco.

Este truco de ropa suave puede sorprenderte, pero es muy eficaz. Para reemplazar el suavizante habitual, el vinagre blanco, un producto barato y ecológico, es perfecto. Además, permite limpiar la lavadora. ¡Bono golpe doble! Se vierte un vaso de vinagre blanco en la bandeja de suavizante de su lavadora. Y no te preocupes,no deja ningún olor en la ropa. ¡No vas a reconocer tus toallas de baño!

3.- Jugo de limón.

Al igual que el vinagre blanco, el jugo  de limón ayuda a disolver la piedra caliza. ¡Nos encanta! El jugo de un limón se vierte en la bandeja reservada para el suavizante de la lavadora. Iniciamos el programa y encontramos una prenda más flexible y que además huele a cítrico. ¡Nos encanta!

Haz tu propia mezcla:

¡Diviértete! Puedes combinar varios productos naturales para hacer tu propio suavizante casero. Nuestra receta de abuela:
*Llenar 1 botella de plástico vacía con 1/2 litro de agua.
*Añade 1/2 litro de vinagre blanco y 10 gotas de aceite esencial de vainilla.
*Agite bien la mezcla.
*Vierte el equivalente a un vaso en la bandeja de suavizante de la lavadora.
Toca y siente tu ropa. ¡Qué felicidad!Puedes sustituir el aceite esencial de vainilla por el de lavanda o de rosa, según tus preferencias y tu estado de ánimo. ¡No lo dudes, prueba!
Ahora conoces nuestros consejos para hacer que tu ropa sea más suave y flexible con suavizantes naturales. Económicos y ecológicos, la vida será más fácil. ¿Conoces otras alternativas? Fuente: Todo para Ellas