Cómo

No tires el agua de cocción de la pasta; 7 maneras de reutilizarla en casa

Sácale el máximo provecho al agua con la que cociste la pasta. Te decimos cómo
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 12:52

Ciudad de México.- Nos gusta la pasta en salsa de tomate, mantequilla o crema. Y para no desperdiciar nada, es necesario guardar el agua de cocción. Si no sabes cómo reutilizarla, continúa leyendo. Aquí te contamos cómo puedes sacarle provecho. No olvides tomar nota.

Cocinamos regularmente pasta en todas sus formas (espaguetis, linguine, carbonara, pesto...). Es fácil, rápido y deliciosa. A todo el mundo le encanta. ¿Sabías que también se puede reciclar el agua de cocción para el hogar, la jardinería y la cocina.

1. Reutilízala para preparar salsas y masa de pizza

Para la salsa de pesto o salsa de tomate, añade el agua al final de la cocción. Para la masa de pan o de pizza, sustituye la combinación de agua y sal por el agua de cocción de la pasta, según la cantidad necesaria. 

2. Utilízala para legumbres

¿Necesitas garbanzos o frijoles ablandarlos el día anterior en agua de cocción es la respuesta. Una vez ligeros, serán más digeribles y sus intestinos te lo agradecerán.

3. Lava los platos

Esta agua está formada por el almidón extraído de la pasta, por lo que se vuelve turbia al cocinar. Esta mezcla es una verdadera posición mágica. Es un detergente natural para los platos, desincrusta e incluso quita la mugre más difícil de los sartenes. Ten cuidado, el agua caliente puede quemarte.

4. Agua de cocción de pasta para cocinar al vapor

Cuando la pasta esté cocida, escurre y vierte el agua en una sartén. Realízala en una olla de vapor. Puedes cocinar tus verduras, pescado. 

5. Agua de cocción de pasta para hacer una sopa

El agua de la pasta ya salada es perfecta como base para sopas y caldos. Agrégala al final de la cocción para mejorar el caldo. No tendrás que salar tu plato.

6. Agua de cocción de pasta para colgar la salsa

Guarda un poco de agua en la pasta cuando la escurras. Ayudará a aguadar la salsa. Sabrás que en ocasiones, la salsa se seca cuando se conserva en el refri. 

7. Todavía me queda agua de cocción, ¿qué hago con ella?

Buena pregunta. Recuerda que el agua con almidón es una verdadera maravilla. Puedes usarla en tu cabello dañado antes del champú, será más brillante. También puedes usarla para tomar un baño de pies para calmar asperezas, finalmente, con ella puedes regar tus plantas (agua tibia y no caliente). 

Fuente: Todo para Ellas