Cómo

Estos son los beneficios del aceite de coco para el cabello; no dudes en ponerlo a prueba

¿Estás pensando en comprar aceite de coco? No lo pienses más
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 16:30

Ciudad de México.- Para jugar con los estilos capilares, ¿eres del tipo que prueba todo tipo de tintes, usa un secador de pelo a diario o la plancha? Resultado: bonitos peinados pero un cabello quizás cansado y desvitalizado. Para ayudarte a cuidarlo, tenemos un ingrediente mágico: ¡el aceite de coco! Pero, ¿cuáles son sus propiedades y cómo se usa? ¡Te lo contamos todo para disfrutarlo!

¿Por qué usar aceite de coco en el cabello?

El aceite de coco tiene propiedades que nutren, calman y hacen brillar nuestra melena. Rico en ácido laico, ayuda a proteger la melena a diario. ¡Eso no es todo! Este aceite mágico también favorece un crecimiento rápido y repara el cabello seco y frágil. La cereza del pastel: ¡nos encanta su sutil olor que perfuma agradablemente el pelo! ¡Wow!

 ¿Cómo elegir un aceite?

¡Un aceite de calidad siempre ofrecerá el mejor cuidado a nuestro cabello! Entonces, para elegir bien el aceite de coco:

-Se favorecen los aceites que no han sido refinados, para conservar todas las propiedades del coco, sin alteraciones por productos químicos.

-También preferimos los aceites que incorporan la mención “primera prensa en frío”: es la garantía de que los residuos no se han calentado para obtener una mayor cantidad de aceite.

-Finalmente, se recomienda utilizar aceites certificados ”orgánicos“, es decir, sin fertilizantes ni pesticidas (para no agredir el cabello).

¿Cómo se realiza un tratamiento nutritivo para el cabello a base de aceite de coco?

 -Se vierte un poco de aceite de coco en la palma de las manos.

-Masajeas tu cuero cabelludo desde las raíces hasta las puntas.

-Se envuelve el pelo en una toalla caliente.

-Dejamos descansar durante varias horas (¿aprovechamos para relajarnos frente a la serie favorita o una buena película?).

-¡Enjuaguemos y admiramos el resultado!

También pensamos en una receta casera que mimará el cabello muy seco. Y no es necesario ser un gran chef:

-Se aplasta un aguacate maduro en un bol.

-Se añaden dos cucharadas de aceite de coco.

-Se mezcla hasta obtener una masa homogénea.

-Se aplica al cabello húmedo.

-Deje reposar de 20 a 30 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

Fuente: Todo para Ellas