Cómo

¿Tienes tos? Este jarabe casero será efectivo para quitar por completo este malestar

Sigue este paso a paso para preparar tu propio jarabe casero para la tos y olvidarte de este malestar tan común
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 13:33

Ciudad de México.- Con la entrada del otoño-invierno es normal que puedas sentirte mal, ya que con los cambios de temperatura el sistema inmunológico puede debilitarse rápidamente, por lo que los virus y bacterias tienen la oportunidad perfecta para entrar a tu cuerpo e infectar sobre todo las vías respiratorias, provocando enfermedades comunes como el resfriado o la gripe, las cuales pueden conllevar un gran proceso de recuperación, sobre todo porque sus malestares pueden ser muy duraderos, específicamente la tos, por lo que es bueno saber cómo eliminarla por completo.

La tos es un reflejo de las vías respiratorias y de la garganta para liberarse de agentes irritantes como la mucosidad, la cual se acumula con facilidad al tener algún tipo de infección, por lo que es normal que sea uno de últimos síntomas en quitarse, sin embargo, puede llegar a ser muy molesto, por lo que siempre es bueno tener algún tipo de remedio que ayude a mantenerlo bajo control, pero sobre todo que sea útil para eliminarlo, como es el caso de este jarabe casero.

Aunque en las farmacias hay una gran cantidad de jarabes que tienen como objetivo ofrecer un alivio para este malestar, la realidad es que su uso puede no ser muy recomendado ya que general alteraciones en la tensión arterial gracias a ciertos componentes, además de que abusar de cualquier tipo de medicamento no es algo bueno para el sistema, por lo que en este caso, los remedios casero serían uno de tus mejores aliados, además su elaboración no es para nada complicada; sigue este paso a paso.

Jarabe casero para la tos
Este jarabe casero para la tos será ideal para aliviar los malestares respiratorios. Foto: Pinterest

Necesitas:

  • Agua caliente
  • Media cebolla morada
  • El jugo de un limón y su cáscara
  • Una taza de miel de abeja
  • Dos dientes de ajo finamente picados
  • Dos ramas de canela
  • Ocho rodajas de jengibre

Paso a paso:

1. Coloca en un tarro grande la cebolla morada, el jugo de limón con la cáscara, la miel de abeja, los ajos, la canela y el jengibre.

2. Añade agua hirviendo y deja que todos los ingredientes se infusionen por al menos una hora.

3. Mezcla nuevamente y deja reposar por tres horas.

4. Una vez pasado el tiempo podrás ingerirlo para ayudarte a controlar la tos, pues se trata de una mezcla con propiedades antifúngicas y antimicrobianas que reduce la sequedad en la garganta y libera las vías respiratorias.

Fuente: Todo para ellas