Cómo

Evita que la ropa de cama se arrugue; sigue estos útiles consejos

Cuando la ropa de cama está hecha de lino, enseguida sabemos que eso significa que las arrugas se avecinan
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 14:27

Ciudad de México.- Material veraniego por excelencia, el lino se hace popular en cuanto suben las temperaturas. Sus propiedades transpirables y termorreguladoras lo convierten en un excelente aliado en épocas de calor. Si bien las ventajas del lino son numerosas, todavía existe una gran desventaja: su capacidad para arrugarse (muy) fácilmente.

¿Por qué se arruga el lino?

El lino es uno de esos tejidos que, una vez humedecidos y escurridos, presentan arrugas. Solo una carga de vapor de la plancha puede relajar estos pliegues y aplanarlos. A diferencia de otros materiales como el poliéster que no necesariamente requieren planchado, la ropa debe pasar obligatoriamente por la etapa de planchado una vez fuera de la lavadora

Para no acabar con una pieza completamente enrollada sobre sí misma puedes empezar por echar un vistazo a la etiqueta de composición de tu prenda justo antes de comprarla. Elige una mezcla de algodón y lino en lugar de 100 por ciento lino para evitar que la pieza se arrugue con demasiada facilidad.

¿Cómo evitar que la ropa de cama se arrugue?

Si te encantan las prendas 100 por ciento de lino, hay algunos trucos que puedes seguir para evitar que la ropa se arrugue. Ten en cuenta que el lavado de ropa en lavadora no está absolutamente prohibido, por el contrario, los lavados suavizarán gradualmente el material algo áspero. La única regla es no superar los 30 grados y optar por un ciclo ligero.

Una vez que la máquina haya completado su ciclo, saca rápidamente las prendas de lino del tambor. Cuanto más tiempo permanezcan comprimidos unas contra otras, más se estrujarán. Luego colócalas en una percha al aire libre. Para la etapa de planchado, el truco a seguir es el siguiente: no planchar la ropa seca. De hecho, es preferible planchar la prenda aún húmeda. Otros consejos: plancha tu prenda del revés para resaltar las zonas arrugadas sin correr el riesgo de dejar marcas en el exterior de la tela. En cuanto a la temperatura de planchado de la ropa.

Fuente: Todo para Ellas