Cómo

Si quemaste tu prenda favorita con la plancha, sigue estos consejos para remediarlo

Te compartimos tres consejos para remediar una tela quemada. Los ingredientes son sencillos de conseguir
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 17:05

Ciudad de México.- Unos segundos de descuido o una temperatura demasiado alta sobre un tejido delicado y la plancha deja una fea marca de quemadura en tu prenda favorita. No importa, ¡hay que quitarla! La buena noticia es que si la mancha es superficial, puede eliminarse. Estos son nuestros consejos sobre cómo hacerlo.

Consejo 1: Agua oxigenada.

Coloca la ropa quemada en posición horizontal sobre una mesa. Pon un paño limpio empapado en agua oxigenada sobre la mancha de plancha. Sitúa un segundo paño seco sobre el paño empapado. A continuación, plancha a temperatura media. El calor penetrará gradualmente en los diferentes tejidos hasta llegar a la mancha. Ten paciencia, la operación puede ser un poco larga y delicada. Retira las dos capas de tejido. Repite la operación varias veces si es necesario.

Consejo 2: Jabón de pasta

Gracias a sus aceites vegetales, el jabón de pasta es famoso por su suavidad y su poder de limpieza. También es muy eficaz para eliminar las marcas de quemaduras de la plancha en la ropa. Ralla un poco de jabón. Mezcla el resultado con vinagre blanco (dos cucharadas) y sal fina (dos cucharaditas). Aplica la sustancia a la tela quemada. Déjala actuar durante unos minutos. Aclara bien. Deja secar y repite la operación si la marca persiste.

Consejo 3: Jugo de limón

El jugo de limón es un agente blanqueador como el cloro, pero es mucho menos agresivo. Si tu ropa es blanca o de color muy claro, ¡bingo! Vierte el jugo de limón sobre la mancha para que se empape. Déjalo durante unos minutos. Coloca la ropa en un recipiente con agua caliente. Deja en remojo de 15 a 30 minutos. Exprime y secar al aire.

Por cierto, ¿has comprobado si tu plancha está sucia? Si es así, ¡ya es hora de limpiar la base!  ¿Vas a repetir todos estos consejos? ¿Conoces algún otro consejo para eliminar las marcas de quemaduras tras una sesión de planchado mal controlada?

Fuente: Todo para Ellas