Cómo

Alimentos a granel: Esta es la forma sin residuos con la que puedes almacenarlos

Cuando hablamos de alimentos a granel, hablamos de cambiar hábitos de compras y almacenamiento
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 20:32

Ciudad de México.- Comprar alimentos a granel es una práctica cada vez más común. Este hábito, más económico pero sobre todo más ecológico (sin embalaje), requiere sin embargo de un sistema de almacenamiento en casa. Aquí hay algunos consejos.

  • ¿Dónde y cómo comprar alimentos a granel?

Los alimentos a granel son cada vez más comunes, ya sea en tiendas orgánicas, tiendas de abarrotes o incluso en algunos supermercados tradicionales. Vemos aquí a un nuevo modo de consumo, que exige adoptar nuevos hábitos, especialmente en lo que se refiere a los envases para el transporte de las compras. ¡No más envases de plástico! Hay que innovar.

Muchas tiendas orgánicas y supermercados alientan a sus clientes a venir con su propio empaque para limitar el desperdicio (estamos pensando en particular en las bolsas de plástico reciclado o kraft). Opta por redes para llevar frutas y verduras, y considera bolsas de tela con cordones para alimentos secos (nueces, cereales, etc.). Si no tienes una bolsa de tela, ¿por qué no optar por una funda de almohada vieja? Todo lo que necesitas es un poco de costura para agregar un cordón y tienes una bolsa de tela práctica y sólida.

  • Almacenamiento cero residuos:

La ventaja de los alimentos a granel es limitar el uso de envases de plástico o cartón. ¿Por qué no aplicar esta política al almacenamiento? Frascos para mermelada o para untar, latas vacías de café o té. Las opciones son muchas: Recipientes de vidrio o metal. Para encontrar los productos contenidos, no dudes en etiquetarlos.

Además de ser económicos (ya que reciclas tus propios botes de comida), los botes ofrecen una solución hermética y sólida para almacenar alimentos en los armarios pero también en la nevera. Si quieres comprar tarros más de diseño o uniformes, recurre a tiendas específicas. Ahí encontrarás frascos de todos los tamaños y colores. 

  • ¿Cómo guardar tus tarros en tu cocina?

Alineados en un estante, los frascos de vidrio reciclado de diferentes tamaños crean una decoración inigualable. Si no tiene estantes pero sí muchos cajones, reserva un cajón para guardar los alimentos a granel. Si tienes cestas pequeñas sin usar, ahora es el momento de sacarlas para guardar con buen gusto tus recipientes.

Fuente: Todo para Ellas