Cómo

¿Ya conoces los usos de la arcilla blanca? Te contamos sus propiedades de limpieza

Si aún no sabes cómo usar la arcilla blanca en la limpieza del hogar; aquí te decimos cómo
martes, 29 de noviembre de 2022 · 16:55

Ciudad de México.- La arcilla es ideal para limpiar el interior del hogar. Descubre todos sus usos y nuestro DIY para hacerlo en casa. Te fascinará.

Piedra de arcilla blanca: ¿qué es? Al igual que el vinagre , el jabón negro o el bicarbonato de sodio , la piedra arcillosa es un producto doméstico. Te permite limpiar todo el interior del hogar, sin hacer el más mínimo esfuerzo. Práctica y ecológica, ¡es perfecta! La piedra arcillosa tiene muchas virtudes, por lo que puedes utilizarla para todo tipo de tareas.

*Para desengrasar: placas de cocción , encimeras, sartenes sucias, puertas de hornos , microondas o parrillas . Desatasca la suciedad sin agredir las superficies.

*Para pulir y dar brillo: la piedra es ideal para el mantenimiento de grifería y superficies de acero inoxidable o cobre.

*Para evitar las marcas de agua: puedes utilizar la piedra para el mantenimiento de lavabos e inodoros. Además de la limpieza, tiene un efecto repelente al agua . Al contacto, el agua no se pega y corre, dejando una superficie limpia.

*Para tus tenis: para dar un impulso a tu interior, la piedra arcillosa puede mejorar el aspecto de las suelas blancas de tus zapatos.

¿Cómo usarla?

Para limpiar tu casa de piso a techo, todo lo que necesitas es una esponja. Comienza humedeciéndola ligeramente, luego frótala con la piedra blanca. Debe formar un poco de espuma. Limpiar las superficies con la esponja. Deja actuar unos instantes y luego limpia todo con un paño limpio y seco. Después de su uso, no olvides limpiar y desinfectar tu esponja antes de secarla.

DIY: ¿cómo hacer una piedra de arcilla casera?

Este producto, además de ser muy sencillo de hacer, poco dinero. Necesitas:50 g de arcilla blanca, 30 g de bicarbonato de sodio, 25 g de líquido lavavajillas (mejor si es casero también ), 20 gotas de aceite esencial de árbol de té, 20 gotas de aceite esencial de limón. En un tazón grande, mezcla los diferentes ingredientes hasta obtener una especie de pasta. Poner la preparación en un frasco. Para esto, puedes usar una caja de metal. Eso es todo.

Fuente: Todo para Ellas

Otras Noticias