Cómo

¿Vas a limpiar el techo de tu casa? Te damos algunos consejos para hacerlo bien

Es importante lavar el techo con frecuencia para evitar que se acumule la suciedad
martes, 29 de noviembre de 2022 · 16:15

Ciudad de México.- Sin un mantenimiento adecuado, es probable que el techo se cubra de musgo. No solo es poco atractivo, sino que es perjudicial. Por lo tanto, se recomienda un mantenimiento regular.

La limpieza del techo debe realizarse en condiciones climáticas adecuadas, en un día soleado y sin viento. Es importante trabajar en óptimas condiciones de seguridad, con calzado antideslizante y arnés de protección. Si necesitas acceder al techo usando una escalera, asegúrate de que esté bien fija y que sea más alta que el techo en aproximadamente un metro.

Comienza por limpiar el techo manualmente. Usa un cepillo rígido y agua. Puede utilizar una lavadora a presión. Por lo tanto, es fundamental proceder con precaución, dejando una buena distancia entre la hidrolimpiadora y las baldosas. Una vez eliminada la suciedad, se puede proceder con un tratamiento para evitar que se forme musgo. Este paso es especialmente importante en una cubierta de teja , que está más expuesta a musgos. Último paso de la limpieza: la aplicación de un hidrofugante, destinado a impermeabilizar el techo.

La aplicación de los tratamientos antimusgo e hidrofugante se puede realizar con brocha, rodillo o pulverizador. Depende del producto que hayas seleccionado. Consulta siempre el manual del usuario. En todos los casos se recomienda el uso de gafas y guantes.

¿Qué producto para limpiar los azulejos?

No se recomienda el cloró. Si bien quita la suciedad, daña las baldosas. Por lo tanto, se recomienda un producto antiespumante. Puedes optar por un producto sin enjuague. Se recomienda llamar a un profesional para limpiar el techo, porque la operación puede ser peligrosa, pero también porque tiene productos más efectivos, cuya acción es más duradera.

Fuente: Todo para Ellas