Cómo

Olor a Navidad: Aprende cómo hacer este increíble aromatizante para diciembre

Asegurate de que el olor a Navidad no se vaya de tu casa con ayuda de este aromatizante casero para la época
martes, 29 de noviembre de 2022 · 15:21

Ciudad de México.- La época navideña es una de las más esperadas del año, sin embargo, sus aromas pueden durar muy poco debido a que solo se consiguen al invertir en un árbol natural para el hogar y al momento de que se seque esto puede hacer que su delicioso aroma se vaya, por lo que una buena idea es saber cómo hacer un aromatizante que asegure que tu casa siempre huela bien durante esta temporada; como por ejemplo esta versión a base de naranja, clavo, arándano, romero y más.

Aunque no lo creas el aroma a navidad es muy particular, lo cual hace que incluso sea bueno para la salud mental, ya que el sentido del olfato también es parte de la memoria y puede despertar los recuerdos más lindos de la temporada, haciendo que se incrementen los niveles de hormonas relacionados con las emociones positivas, como es el caso de la serotonina, así que un aromatizante es esencial para mejorar el estado de ánimo.

Lo mejor de todo es que se trata de una manualidad sencilla de lograrlo, por lo que sin duda alguna no hay muchos pretextos para lograr que tu casa sea acogedora en todos los sentidos, pues la decoración de la temporada siempre produce este tipo de efectos; aprende a hacer este aromatizante sencillo y deja que su delicioso aroma sea uno de los principales atractivos de tus adornos durante la Navidad.

Delicioso aromatizante navideño
El aromatizante navideño es perfecto para consentir a la nariz. Foto: TPE

Necesitas:

  • Naranja.
  • Clavo.
  • Canela.
  • Arándano.
  • Romero.

Paso a paso:

1. En una olla agrega dos rebanadas de naranja, una cucharada de calvo, dos ramas de canela, una cucharada de arándanos y dos ramas de romero.

2. Añade agua hasta que todos los ingredientes se cubran.

3. Deja a fuego bajo por 25 minutos.

4. Retira del fuego y deja reposar.

5. Cuando el aromatizante esté listo pásalo a un atomizador para facilitar su manejo.

6. Rocía el aromatizante por todo tu hogar y listo.

Fuente: Todo para ellas 

Otras Noticias