Cómo

Así es como puedes usar la secadora de cabello para limpiar la madera

La madera puede ser un material difícil de tratar. Para dejarlo limpio, prueba nuestra serie de consejos
martes, 29 de noviembre de 2022 · 11:57

Ciudad de México.- Tanto si la madera está encerada, barnizada o en bruto, hay varias técnicas para eliminar las manchas en su mueble. Sigue nuestra guía.

Cálida y estética, la madera se integra en todos los estilos de decoración, desde lo más clásico hasta lo más contemporáneo. Pero también tiene la principal desventaja de ser difícil de mantener, dado que las manchas se "pegan" con facilidad. Es bueno saber que para limpiar cualquier mancha en la madera, es imprescindible frotar siempre en la dirección de las líneas naturales de la madera para evitar dejar marcas.

El secador de pelo:

¿El agua, el vino o la grasa han dejado un rastro feo en la  mesa o la escalera? ¡Este truco solo funciona si actúas inmediatamente después del accidente! Saca tu secador de pelo y colócalo en el ajuste más potente y cálido. A continuación, pasa unos centímetros por encima de la mancha que deseas que desaparezca en la madera. Después de unos momentos, la mancha se irá. 

La sal:

Si la mancha solo ha llegado a la superficie de la madera m, la sal puede ayudarte a desaparecerla. Para ello, mezcla una cucharadita de sal con unas gotas de agua para obtener una masa. Extiende la preparación sobre la mancha con una esponja o un paño limpio hasta que desaparezca por completo. Termina, si es necesario, pasando cera por tu mueble.

Bicarbonato de sodio y pasta de dientes:

No dejamos de repetirlo, ¡el bicarbonato de sodio hace milagros en casa! Combinado con pasta de dientes, es el combo perfecto para eliminar las manchas de la madera. Para este truco de la abuela, mezcla media cucharadita de bicarbonato con una gran cantidad de pasta de dientes sin color. Aplicar la mezcla sobre la mancha y frotar suavemente con un paño limpio o una esponja humedecida. Acaba limpiando la superficie con un poco de jabón negro.

Vaselina:

La vaselina es un producto graso que puede ser excelente en la lucha contra las manchas duras en la madera. Aplicar el producto sobre la parte manchada toda la noche o durante un mínimo de doce horas con un pincel o una esponja seca. A continuación, limpia los residuos con un paño limpio.

Papel abrasivo:

Si aparece una mancha oscura en tu mueble de madera, significa que el agua o la grasa han pasado por el acabado y se han impregnado en el material. Para superarlo, consigue un papel abrasivo de grano 100 y frota suavemente. Repite la operación, pero esta vez con un papel abrasivo grano 150. Retira el polvo de este lijado y aplica varias capas de barniz o cera para recrear el acabado original.

Fuente: Todo par Ellas

Otras Noticias