Cómo

Usos insospechados que puedes darle al peróxido; no te los pierdas

Descubre cómo sacarle provecho al peróxido en casa
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 20:34

Ciudad de México.- El agua oxigenada es un producto estándar en el que no piensas lo suficiente y, sin embargo, lo puedes encontrar por unos pocos pesos en los supermercados. Puede prestar muchos servicios, e incluso tiene aplicaciones insospechadas. ¡Mira algunos de los más sorprendentes (y útiles) de ellos!

1- Limpiar frutas y verduras

El peróxido de hidrógeno se puede utilizar para eliminar residuos de plaguicidas de frutas y verduras. Para ello basta con sumergirlas durante media hora en una mezcla de 75 cl de agua y 5 cl de agua oxigenada. Todo lo que tienes que hacer es enjuagarlos y ponerlos en leo refrigerador.

2- Purificar el aire ambiente

El peróxido de hidrógeno también elimina los patógenos presentes en el aire ambiente mezclándolo en 8 veces su volumen de agua y difundiéndolo a través de un humidificador de aire . Esta purificación natural es tan efectiva como inodora.

3- Limpia tu cepillo de dientes

Siempre útil para luchar contra las bacterias, el agua oxigenada es ideal para limpiar tu cepillo de dientes en el que se acumulan. Simplemente sumerge el  cepillo en esta solución durante unos minutos para limpiarlo a fondo.

4- Desmancha tu ropa

El agua oxigenada es muy eficaz para eliminar manchas de frutas o sudor, por ejemplo. Úselo como un quitamanchas de prelavado aplicándolo directamente sobre la mancha, antes de encender la lavadora. Para limpiar todas las superficies, simplemente vierte un poco sobre una esponja húmeda.

5- Purifica tu piel

Debido a su acción antibacteriana, el peróxido de hidrógeno se puede utilizar para limpiar el rostro y purificar el cutis. Para luchar contra las espinillas o los puntos negros del acné , aplica un algodón empapado en agua oxigenada varias veces a la semana antes de acostarte.

Fuente: Todo para Ellas