Cómo

¿Cómo mantener el calor en casa? Evita que tu hogar sea un congelador en invierno

Te compartimos algunos tips para hacerle frente al frío de invierno
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 18:37

Ciudad de México.- Ya casi es invierno y estaremos tiritando fuera. Pero cuando las temperaturas bajan más de lo previsto, en el interior de la casa, comienza el problema. Entonces, ¿cómo mantener el calor en casa sin disparar la factura de la calefacción o dormir con un traje de lana? Estos son nuestros consejos para mantener el frío fuera de tu casa.

1- Para limitar el frío, protege tu casa de la entrada de aire

Tus ventanas son de mala calidad y no tienes presupuesto para cambiarlas. ¡Opta por las cortinas! Olvídate de los algodones ligeros y los linos, prefiere cortinas pesadas, de terciopelo o térmicas. También puedes utilizar juntas aislantes adhesivas (en tiendas de bricolaje), hay varios modelos, que se pueden adaptar a ventanas antiguas o modernas. Por supuesto, esto es para sellar las entradas de aire debido a un mal aislamiento.

En cuanto a la chimenea, cúbrela con una pantalla. Radiador eléctrico, estufa de gas o de parafina. La oferta de calefactores auxiliares es muy amplia. Por otra parte, si acabas de cocinar una buena comida, deja la puerta del horno abierta y el calor seguirá extendiéndose por la habitación durante unos minutos más.

En el dormitorio, elige una cabecera de tela para vestir la pared y calentar el ambiente. En la cama, si no quieres dormir con los calcetines puestos, invierte en sábanas de franela. No sólo son cálidas, sino también suaves.

¿Por qué deberías elegir colores cálidos para tu interior. También debes saber que los colores cálidos como el rojo, el naranja, el mostaza y el ocre te hacen sentir más caliente, una sensación que puede hacerte sentir dos grados más. En la misma línea, un interior pintado de azul parece más frío. Y si todavía no sabes tejer, siempre es un buen momento para empezar a aprender, y para hacerte una bonita manta de punto XXL o un chal de moda.

Para terminar con una nota más seria, debes saber que una casa bien aislada es una casa agradable para vivir tanto en invierno como en verano, una casa que no sufre grandes variaciones de temperatura y, sobre todo, una casa que te ahorra energía.

Fuente: Todo para Ellas