Cómo

Pimienta: Así es como puedes usarla para evitar que el gato se suba a la cortina

Además de evitar que el gato trepe la cortina, la pimienta puede lograr más cosas en el hogar
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 15:03

Ciudad de México.- Da carácter a un plato, realza el sabor del pescado o del pollo. La pimienta negra es una de las especias más consumidas en el mundo. Si bien en la cocina no puedes prescindir de ella, lo cierto es que también encuentra su sitio en otras estancias de la casa. A continuación te compartimos algunos usos poco conocidos de la pimienta y que sin duda te dejarán sorprendida. ¿Lista?

1.- Evita que tu gato suba la cortina: Tu gato ya no arañará las cortinas si agregas un poco de esta especia en polvo al agua de enjuague cuando las lavas.

2.- Revive el color: La ropa negra se desgasta mucho menos y conserva su color si se agrega una pizca de pimienta al tambor de la lavadora.

3.- Evita la tos: Contra este padecimiento tan molesto, lo ideal es mezclar una cucharadita de granos molidos y un poco de miel en agua caliente. Bébela y encontrarás alivio instantáneo.

4.- Ayuda a la digestión: La pimienta negra contiene piperina, una molécula que facilita la digestión y aumenta la producción de endorfinas, las famosas hormonas del placer. En este caso te recomendamos recurrir a la pimienta al sazonar el plato para evitar las náuseas, el reflujo ácido o incluso el estreñimiento.

5.- Exfolia los labios: Al igual que el azúcar, la pimienta negra resulta ser un excelente exfoliante. Para hidratar y eliminar las células muertas, una cucharada de miel, un poco de jugo de limón y granos de pimienta negra son suficientes para suavizar tu boca. 

Fuente: Todo para Ellas