Cómo

Errores al tratar una mancha de grasa; conócelos y evita que la suciedad se impregne

Para que no encuentres tu camiseta favorita marcada de por vida por el aceite de freír, aquí tienes los errores que no debes volver a cometer al limpiar una mancha de grasa
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 15:49

Ciudad de México.- Aceite, crema, maquillaje, salsas… ¡Nada es peor que una mancha de grasa en un tejido! Sabemos que la grasa se incrusta en las fibras de tu ropa, alfombras, sofás y se esparce sobre el soporte. Luego se seca hasta hacerse indeleble. ¡Un verdadero calvario! Para superarlo, actuamos rápidamente y en ocasiones cometemos errores. Aquí enlistamos lo que no deberías hacer para evitar empeorar el desastre.

1.- Esperar mucho tiempo

Para eliminar por completo una mancha de grasa, hay que competir (y ganar) una carrera contrarreloj. Cuanto antes se trate, más fácil se neutralizará. Si esperas demasiado, la grasa eventualmente penetrará en las fibras y será mucho más difícil deshacerse de ella. Lo ideal es actuar antes de que se seque.

2.- Frotar una mancha de grasa

Ya sea en la ropa, una alfombra, un sofá o una cortina, nunca debes frotar una mancha de grasa. Esto puede propagarla y promover aún más su absorción por las fibras, la tela, la madera o incluso el cuero. En su lugar, retira el exceso suavemente con un paño húmedo y procede a una limpieza, según la etiqueta de lavado de tu tejido.

3.- Poner la mancha bajo agua caliente

No, el agua caliente no es tu mejor aliado contra una mancha de grasa ¡Al contrario! Debido a sus propiedades químicas, el agua y la grasa no se mezclan. Por lo tanto, no hay necesidad de regar la suciedad con abundante agua. Menos si el agua está caliente. Esto  tenderá a esparcir la mancha en lugar de reducirla. Lo mejor es utilizar un paño húmedo con agua jabonosa o limpiar en seco la mancha con talco. 

4.- Lavar la tela manchada en la lavadora

Antes de meter la prenda en la lavadora, es absolutamente necesario tratar la mancha de grasa. Si ya es demasiado tarde y la prenda ya está dentro de la máquina, todavía puedes solucionar el desastre. Evita secar la ropa y tampoco la planches. En su lugar, realiza una limpieza adicional mientras la ropa aún está húmeda.

Fuente: Todo para Ellas