Cómo

Desinfecta la escoba a profundidad para tener mejores resultados en casa; así puedes hacerlo

La escoba también requiere de cuidados para que siga cumpliendo su función de manera óptima
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 13:15

Ciudad de México.- La tienes en la mano todos los días. Independientemente de la composición de las agujas - fibra natural, crin, paja o nylon - la escoba requiere una limpieza en profundidad regular. Pero entre polvo, residuos de alimentos y pelo de perro, ¿Cómo lavarla adecuadamente?

De forma regular, e idealmente después de cada uso, retira todas las migas, cerdas y otros residuos que cuelgan de la escoba. Puedes ayudarte con una rejilla colocada al aire libre en la que vas a golpearla. A continuación, puedes aspirar el cepillo para eliminar el máximo de residuos.

  • Vinagre blanco o amoníaco

Para una limpieza más profunda, sumerge el cepillo en una cubeta de agua tibia con vinagre blanco. Éste disuelve casi todas las suciedades. Si la grasa persiste, añade unas gotas de líquido para lavar platos. Enjuaga y deja secar en un lugar ventilado; si es posible en el exterior. Las agujas de la escoba serán suaves y brillantes como el primer día.

Si las fibras de la escoba están impregnadas de manchas de alimentos, usa amoníaco en su lugar. Ligeramente más caro que el vinagre blanco, este producto es conocido por despojar y desinfectar colchones, alfombras y tejidos. Si la parte dura de la escoba es de madera, evita el contacto directo. Vierte un pequeño vaso de amoníaco en un gran volumen de agua tibia. Para aumentar su eficacia, incorpora unas gotas de líquido para lavar platos. Ten cuidado, se sugiere maniobrar con las ventanas abiertas y, sobre todo, utilizar guantes. Tal vez no lo sepas, pero el amoníaco es peligroso para los bronquios y las membranas mucosas. Remoja las agujas de la escoba durante unos minutos y enjuaga bien. ¡El resultado es asombroso!

Fuente: Todo para Ellas