Cómo

Consejos para limitar al máximo la suciedad en casa si tienes mascotas

¿Tienes mascotas? Entonces seguramente el tema de la limpieza del hogar es un problema
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 17:17

Ciudad de México.- Amamos a nuestros perros y gatos. ¿El problema? dejan pelo por todos lados. Para remediarlo, aquí hay 3 buenas acciones para adoptar en su limpieza interior.

Aunque el gato se acicale todos los días , eso no impide que arroje media docena de pelos sobre la alfombra y el sofá. Lo mismo ocurre con los perros de pelo largo que pierden repetidamente buenos agarres. Por no hablar de los daños que provocan nuestras bolitas de pelo en casa: comida en el suelo, huellas de patas, escombros del exterior. Afortunadamente, para limitar al máximo la suciedad, puedes adoptar estos 3 reflejos que te harán la vida más fácil. 

1.-Aspire regularmente.

El barrido puede ser particularmente efectivo a diario. Pero cuando tienes un animal que pierde el pelo, nada mejor que la aspiradora. Cuando el polvo y el cabello no se eliminan con regularidad, forman una masa que es más difícil de eliminar y, en ocasiones, puede causar problemas respiratorios o picazón en la piel. Para evitar llegar a estos extremos, se recomienda aspirar la casa al menos cada dos días.

2.-Deshazte de los malos olores.

Aunque los amemos, puede ocurrir que nuestros animales no huelan muy bien. Además del baño que hay que darles de vez en cuando, recuerda ventilar bien tu casa todos los días para renovar el aire. Si tiene/ alfombras o tapetes sobre los que les gusta acostarse, espolvoréalos con bicarbonato de sodio una vez a la semana y déjalos reposar durante al menos una hora para que absorban los olores de la tela. Haz lo mismo en sofás, butacas y sillones de tela. Y para que no se te olvide nada, recuerda lavar sus juguetes y accesorios al menos una vez a la semana. 

3.- Limita la suciedad en tu hogar

Puedes acostumbrar a tu mascota a algunas prácticas nuevas. Primero, coloca una alfombra absorbente frente a la puerta de entrada para que la mascota se limpie las patas antes de entrar a la casa. Luego, en la medida de lo posible, cepíllalo por fuera con un guante de goma, para reducir los pelos que caen dentro de casa . Por último, para evitar que la comida o el agua caigan sobre las baldosas, coloca papel periódico debajo de los cuencos.

Fuente: Todo para Ellas