Cómo

Termitas en casa: 4 útiles consejos para ahuyentarlas de nuestro hogar

Evita que las termitas hagan desastres en tu casa. Sigue estos consejos
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 15:05

Ciudad de México.- Las termitas pueden causar grandes daños en una casa. Para superarlos, existen muchas soluciones naturales. Descúbrelas.

1.- La trampa de cartón

Las termitas se sienten irresistiblemente atraídas por la celulosa orgánica, el componente principal del cartón. Para atraparlas, simplemente recoge varias hojas de cartón, sumérgelas en agua, escúrrelas y colócalas cerca de las áreas infestadas. Dejar la trampa colocada durante dos o incluso tres días. Una vez pasado este tiempo, notarás que las terminas se instalaron en la caja. Lo último que tendrás que hacer es tirarla.

2.- El sol

A las termitas no les gusta la luz y la sequía. Por eso siempre se asientan a la sombra y en lugares húmedos. Si alguno de los muebles está infestado, puede ahuyentar fácilmente a los intrusos sacando el mueble a la luz directa del sol durante varias horas. Esta técnica es, por supuesto, más complicada en otoño e invierno, pero es muy eficaz en verano.

3.- Tierra de diatomeas

La tierra de diatomeas es un insecticida natural no tóxico que se presenta en forma de polvo. Se encuentra fácilmente en supermercados o en tiendas de bricolaje. Es mortal para los pequeños insectos cuyo caparazón perfora. Sólo hay que esparcir la tierra de diatomeas al nivel de las zonas infestadas y dejar actuar unos días antes de barrer o aspirar.

4.- Aceite de neem

El aceite vegetal de neem es conocido por sus propiedades repelentes de insectos y antifúngicas. Para ahuyentar las termitas de tus muebles o marcos, puedes tratar la madera con una mezcla de 60 por ciento agua, 10 por ciento aceite de neem, 20 por ciento aceite de ajo y 10 por ciento vinagre blanco. Rocía esta preparación dos veces al día en sus astas durante dos semanas.

¿Qué profesionales en caso de infestación?

Si las termitas han invadido sus marcos, vigas o pisos, es esencial llamar a un profesional. Existen empresas profesionales de control de termitas que se especializan en eliminar este insecto en particular. Asegúrate de contactar a un profesional acreditado, que garantice excelentes resultados.

Lea también: