Cómo

¿Qué hacer con los calcetines "huérfanos"? 6 formas de reutilizarlos

No deseches los calcetines que ya no tienen par. Aún hay mucho que hacer con ellos
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 14:20

Ciudad de México.- ¡Nadie sabe a dónde se van! Nos referimos a los calcetines huérfanos. Si tú eres como yo, seguramente tienes un cajón especial en el que guardas todos los calcetines sin compañero, con la esperanza de encontrar el par algún día. Con un poco de suerte, encontrarás la segunda pieza. Pero no siempre es así. En Todo para Ellas sabemos que en ocasiones es difícil tirar la prenda cuando todavía está en buenas condiciones. No te preocupes. En este caso, puedes desviar su uso original. Aquí te compartimos algunas maneras en las que puedes darles un segundo uso a todos esos calcetines sin par.

1.- Protege objetos frágiles: Imagina que vas a viajar y en tu maleta quieres llevar un frasco de perfume. ¡Ajá! Es una tarea riesgosa. Lo que puedes hacer es envolverlos en calcetines para amortiguar los posibles golpes. 

2.- Evita quemarte: Lávalos perfectamente y cose la parte en la que entra el pie. A continuación, puedes colocarlo alrededor de una taza caliente. Así evitarás lastimarte las manos.

3.- Mantén alejadas las polillas: Te aconsejamos rellenar los calcetines con bolas  de naftalina que alejan las polillas de tu ropa y perfuman tu armario.

4.- Lucha contra la niebla en el coche: Llena tu calcetín con arena para gatos y luego ciérrelo formando un nudo. A continuación, coloca el calcetín lleno en el parabrisas o debajo del asiento. La arena absorberá la humedad y evitará que se empañe.

5.- Para convertirse en un trapo: Cuando se convierte en huérfano, también se pueden reciclar en un mini trapo. Para lustrar zapatos, quitar el polvo o incluso limpiar el coche, ¡será extremadamente eficaz!

La siguiente opción es nuestra favorita. Se trata de rizar el cabello con los calcetines sin par. ¿No tienes un rizador o una plancha, pero realmente quieres ondas para realzar tu estilo? ¡No entres en pánico, las redes sociales tienen la solución! Desde hace un tiempo, el hashtag #SockCurls se ha vuelto viral en la plataforma de videos TikTok.

 Esta es una técnica inusual para crear hermosos rizos bien definidos sin calor. Para esto, simplemente necesitas dos o tres calcetines del largo de tu cabello. Luego, lava tu melena y escúrrela con una toalla. Desenreda a la perfección. También puedes aplicar crema hidratante para rizos brillantes.

Separa todo tu cabello en secciones de unos cinco centímetros. Necesitarás un calcetín para cada sección. Coloca un primer calcetín en la raíz de tu primera sección. Sostén el calcetín en su lugar con unos pasadores. Divide la sección en dos hilos y pásalos alrededor del calcetín, hasta la punta. Repita con todas las secciones.

Dejar secar naturalmente durante la noche (o al menos seis horas). Una vez que tu cabello esté completamente seco, deshazte los calcetines uno por uno. ¡Entonces obtienes rizos geniales! Como ves, es una técnica que requiere muy poco material y, sobre todo, nada de calor que pueda dañar tu cabello. 

Fuente: Todo para Ellas