Cómo

¿No sabes cómo hacerlo? Te explicamos de qué forma limpiar una mesa de teca

Recuerda que entre más rápido trates una mancha, más rápido saldrá
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 19:30

Ciudad de México.- Muchos muebles de jardín están hechos de teca, ya que este material no requiere mucho mantenimiento, a menos que se trate de teca aceitada. Estos son los pasos a seguir para mantener sus muebles de la mejor manera posible.

Cuando vuelva el buen tiempo, puede utilizar una esponja húmeda sin riesgo. De hecho, la teca no es una madera que se pudra, así que no se arriesga a dañarla. Por otro lado, nunca utilice un chorro de alta presión.

Para las mesas de teca cruda, después de limpiar con agua tibia y jabón (utilice preferiblemente jabón Zote o jabón negro), puede lijar suavemente con papel de lija muy fino o con la superficie raspante de la esponja, pero sin forzar.

Sin embargo, la mayoría de las mesas de teca son de teca engrasada. En este tipo de muebles, nunca utilice el lado áspero de la esponja, que puede despegar el barniz y, por tanto, crear una mancha indeleble. El agua por sí sola puede no ser suficiente para limpiar la superficie engrasada; por lo tanto, también aquí, prefiera agua caliente con jabón y/o vinagre blanco. Luego, deje secar naturalmente al aire libre.

Retirar una mancha en una mesa de teca:

Si su mesa de teca está manchada de grasa, especialmente aceite, use talco. Este producto en forma de polvo ultrafino, tiene un gran poder absorbente y sólo cuesta algunos pesos. Lo dejará actuar unas dos horas sin frotar, o más tiempo para las manchas muy incrustadas. Si la mancha persiste después de este tiempo, puede renovar la aplicación. Si la fruta ha manchado sus muebles de teca, el zumo de limón y el bicarbonato de sodio serán eficaces. Asegúrese siempre de no utilizar la superficie raspante de la esponja. Sea cual sea la situación, cuanto más rápido limpie la mancha, más eficazmente se irá.

Fuente: Todo para Ellas