Cómo

Elimina los "arañazos" del automóvil con estos sencillos consejos

Es posible eliminar pequeñas rayas fácilmente sin acudir a un taller. Siga la guía
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 19:37

Ciudad de México.-Antes de retirar las marcas, independientemente de la técnica que se utilice, asegúrese de lavar bien el coche para eliminar los residuos de polvo.

Si los arañazos no son muy profundos, es posible eliminarlos con un pulido. Para esta tarea necesitas una pulidora y una pasta de pulido, todo ello lo encuentra fácilmente en tiendas especializadas o en línea. Empieza por lijar suavemente la carrocería. A continuación, aplique el producto de pulido. Realice pequeños movimientos circulares y deje reposar el producto durante unas horas. Por último, limpiar la zona tratada con un paño limpio.

Usar un bolígrafo de retoque

En caso de arañazos más profundos, se recomienda la pluma de retoque.  Más fáciles de usar que el pulido, funcionan de la misma manera. Limpiar la parte rayada y enjuagarla ligeramente. Agite bien la pluma de retoque antes de usarla y pase la mina sobre los arañazos, asegurándose de aplicar bien la pintura. A continuación, limpie todo con un movimiento recto. Repita la operación si es necesario.

Ocultar rayas con productos cotidianos

También es posible camuflar los arañazos de su carrocería con productos cotidianos. Frote la zona afectada con un poco de pasta de dientes, por ejemplo: tiene una acción de pulido, para un resultado eficaz y sorprendente. Sin embargo, este truco sólo funciona en los arañazos superficiales. Si fumas, la ceniza de cigarrillo también puede servir, al igual que la piedra de arcilla. Para utilizarlos, coloque una pequeña parte sobre un paño húmedo y frote la zona rayada.

Fuente: Todo para Ellas