Cómo

Aprende a desinfectar a profundidad el tapete de la entrada de tu casa

La limpieza del tapete la puedes llevar a cabo con materiales que ya tienes en casa
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 19:03

Ciudad de México.- El felpudo o alfombra de entrada se carga diariamente con polvo, tierra y residuos procedentes del exterior. Es necesario limpiarla regularmente. Para ello, la aspiradora, el vinagre blanco, pero también el amoníaco y el bicarbonato de sodio son sus mejores aliados. Siga la guía.

Si su felpudo está hecho de fibras naturales tipo coco, evite las limpiezas húmedas que tienden a dañar las hebras. Por lo general, se necesita una aspiradora semanal para limpiarlo. Si está realmente sucio, deje que se seque al sol antes de sacudirlo enérgicamente. A continuación, espolvorear con bicarbonato de sodio o con talco. Estos productos absorbentes se encargarán de capturar la humedad y los malos olores. Dejar actuar durante unas horas, agitar y luego aspirar para quitar el polvo restante.

Para limpiar a fondo una alfombra de entrada de goma, poliéster o PVC, cepíllela con agua jabonosa o con agua, vinagre blanco y un paño. Dejar actuar durante veinte minutos y luego frotar de nuevo con agua tibia.

El truco natural para limpiar tu felpudo:

Otro consejo económico para limpiar el felpudo consiste en usar agua de cocción de las papas. Recupérala y empapa tu alfombra de entrada con ella. Rico en almidón, el agua atrapará las partículas de tierra y polvo. Dejar actuar toda la noche antes de enjuagar con agua limpia y dejar secar al sol. Puede lograr el mismo resultado infundiendo cáscaras de patata, filtrando el agua y recogiéndola para lavar su felpudo.

Mi felpudo está manchado

Frotar con unas gotas de líquido para lavar platos y enjuagar con agua limpia y dejar secar al aire libre. Para desincrustar la suciedad, también puede remojar el felpudo con agua con gas, espolvorearlo con bicarbonato de sodio. Esperar unas horas y luego enjuagar. Para las manchas tenaces, el amoníaco también puede ayudar.

Fuente: Todo para Ellas