Cómo

¿Te ensuciaste de chocolate? Sigue estos consejos para desaparecer la mancha

Olvídate de esa mancha dramática de chocolate con este par de consejos
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 19:10

Ciudad de México.- ¿Te gusta el chocolate y a tus hijos también? Por desgracia, cuando este cae en la ropa, todo cambia. Una tarta derretida o una cucharada de mousse en una camiseta blanca son imperdonables. Pero no te preocupes. Aunque son impresionantes, las manchas de chocolate pueden desaparecer con un poco de agua fría y un par de trucos.

¿Se ha formado una mancha de chocolate? No hay tiempo que perder. Así que tómate un descanso del postre y presta atención a este consejo. Para limpiar una mancha de chocolate fresca en textiles (sofás, sillones, ropa, etc.): En primer lugar, retira el exceso de chocolate con una cuchara limpia, teniendo cuidado de no extender la mancha. A continuación, mezcla una gota de detergente líquido en un recipiente con agua fría. Si el agua está demasiado caliente, puede "cocer" la mancha de chocolate.

Empapa una esponja limpia en la mezcla y frota la mancha. Para evitar un anillo, asegúrate de extender la limpieza más allá de la propia marca. Aclara bien con agua fría. Por último, si es posible, mete la ropa en la lavadora, siguiendo el programa recomendado en la etiqueta de lavado. Al final del ciclo, todo rastro de chocolate habrá desaparecido por completo. Este consejo funciona en algodón, materiales sintéticos y lino, pero también en lana, seda y satén.

Si la mancha de chocolate está incrustada en el tejido, utiliza el famoso vinagre blanco. Raspa el exceso de chocolate con la uña. Frota la zona a tratar con un paño limpio empapado en vinagre. Aclara con agua fría. Después de este prelavado fácil, rápido y económico, sólo hay que lavar la tela a máquina. 

Otro método eficaz que es perfecto en telas de color claro, consiste en cortar un limón fresco por la mitad y exprimir una mitad sobre la mancha. A continuación, frota la tela manchada entre los dedos para que penetre el zumo de limón, conocido por sus propiedades blanqueadoras. Déjalo actuar durante 10 minutos. Mete la prenda a la lavadora y listo.


Fuente: Todo para Ellas