Cómo

Te contamos cuáles son los beneficios de la henna sin color para tu cabellera

¿No sabes cómo aplicar la henna sin color? Te explicamos el paso a paso, así como los beneficios
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 18:01

Ciudad de México.- ¿Por qué nos gusta la henna neutra? Porque hace que nuestro cabello esté sano y fuerte. También es barata y fácil de usar. La henna neutra no colorea, por tanto, es muy práctica. Por eso, te ofrecemos algunos consejos para tratar tu cabello con henna neutra.

1.- Evita confundir la henna neutra con la henna de color.

Lo único que tienen en común es el nombre. A diferencia del tinte de henna, que permite teñir el pelo, la henna neutra es completamente incolora. De hecho, son dos plantas diferentes. La henna colorante procede de la Lawsonia insermis, mientras que la henna neutra procede de la Cassia (obavata o italica).Antes de comprar henna neutra para el cabello, lee atentamente la lista de ingredientes. Comprueba que el producto no contiene henna colorante u otra planta colorante (manzanilla, por ejemplo). La henna debe contener sólo Cassia.

¿Cuáles son los efectos de la henna en el cabello? 

Es antiséptica y antiseborreica, purifica y cuida el cabello y el cuero cabelludo. También es fortalecedora y envolvente: cierra las escamas del cabello y lo hace más bonito, suave y brillante. Por último, es un tratamiento natural de prevención de los piojos.

¿Cómo utilizarla? 

Por último, pero no menos importante, la henna neutra es fácil de usar. Como no tiene color, no necesitas guantes y no tienes que preocuparte por derramar el producto. ¡Uf! En un recipiente, vierte 100 g de polvo de henna neutra y añada 300 ml de agua. Se mezcla hasta obtener una pasta no demasiado fluida ni demasiado espesa, que se puede aplicar fácilmente sobre el cabello.

El único inconveniente: al ser un producto purificador, la henna puede resecar ligeramente la melena. En este caso, añadimos un ingrediente hidratante a nuestra mezcla, para nutrir el cabello sin sobrecargarlo. Puedes elegir entre la siguiente lista:

- 1 yogur de leche entera.

- Un aceite vegetal (oliva, karité, cáñamo, ricino...).

- 2 cucharadas de miel.

- 1 huevo.

Aplica la mezcla sobre el cabello húmedo. Y para ayudar a que el producto penetre, puedes envolver tu cabello en una bolsa. Déjala actuar durante al menos 30 minutos, o incluso una hora hora. Repite el tratamiento una vez al mes. La paciencia y el brillo van de la mano: debes saber que los efectos de la henna natural no siempre son visibles de inmediato. Pero después de unos cuantos usos, notarás que tu pelo está más brillante, más bonito y más sano.

Fuente: Todo para Ellas