Cómo

Sigue estos consejos para eliminar las manchas de resina de la ropa

¿Fuiste al bosque y tu ropa se manchó? Elimina las marcas de resina con estos consejos de limpieza
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 17:16

Ciudad de México.- Basta con apoyarse en un árbol durante un paseo por el bosque para que el daño esté hecho. La mancha de resina (savia del árbol) es pegajosa y grasienta, y por tanto muy difícil de eliminar. Por ello, es esencial tratarla inmediatamente, mientras está fresca. Te contamos cómo...

Sea cual sea el tipo de tejido, y antes de nada, empieza por intentar absorber la mancha de resina con toallas de papel o con un paño limpio. Esto eliminará parte de ella y secará la parte grasa del producto. A continuación, utiliza una plancha caliente, colocando una toalla de papel o un trapito entre la plancha y la prenda

El calor levanta la resina y la tela la absorbe. Nos encanta este efecto, que parece mágico. A continuación, procede al lavado habitual, a mano con jabón o en la lavadora. Un consejo extra: La resina puede dejar manchas de grasa en la ropa. Para eliminarla, aplica un paño empapado en aguarrás y luego lava a máquina con detergente líquido.

Si no has podido actuar inmediatamente o si una mancha de resina persiste en el tejido, será un poco más complicado. ¡Pero de todas formas tenemos soluciones! Limpia la mancha con un paño empapado en alcohol de 70º (especialmente para cuero o tejidos sintéticos) o quitaesmalte incoloro.

Luego, aclara con agua limpia y lava a máquina a mano. Si la resina sigue presente en el tejido, utiliza una espátula de cocina para eliminarla. ¿Tiene otros métodos para eliminar una mancha de resina? ¡Nos encantaría leerlos!

Fuente: Todo para Ellas