Cómo

3 técnicas para identificar si un huevo dejó de ser comestible

Evita enfermarte por comer huevos caducos. Estas son las señales a las que tienes que prestar atención
martes, 22 de noviembre de 2022 · 18:21

Ciudad de México.- Vas al refrigerador a buscar tus huevos, pero ¡ay! No sabes cuánto tiempo han estado ahí y no sabes su fecha de caducidad. Hay maneras muy fáciles y rápidas de saber si los huevos están vencidos. Así que antes de tirarlos todos, aquí tienes algunos consejos infalibles para saber si aún puedes comerlos o si debes correr al supermercado por más.

1.- Fecha de caducidad recomendada

Todos los huevos comprados en los supermercados tienen una fecha de consumo preferente que se indica en el envase. Si compras huevos directamente del gallinero, la fecha de consumo preferente, por supuesto, no se indica en la cáscara. Así que ten en cuenta que la fecha de caducidad corresponde a un período de 28 días, como máximo, después del día de la puesta.

Un huevo bien guardado en el frigorífico, cuya cáscara no esté agrietada ni rota, puede consumirse hasta un mes.  Ojo, nunca se debe lavar el huevo, podría perder la película protectora que la gallina deja allí cuando lo pone.

2.- El método de la abuela

Todo lo que tienes que hacer es llenar un recipiente con agua fría y sumergir el huevo en él.  Si el huevo cae directamente al fondo del recipiente y se va de lado, considéralo extremadamente fresco. Si el huevo se pone de pie y toca el fondo, o flota ligeramente en el medio del recipiente, ya no está fresco, pero aún es comestible . En este caso, lo mejor es comerlo cocido, en un pastel, por ejemplo. Si el huevo flota en la superficie, ya no es consumible en absoluto.

3.- Escucha el huevo

Con el tiempo, el huevo pierde su humedad y dióxido de carbono. La yema y la clara tienden a secarse. Para saber si el huevo ha caducado, agítalo suavemente a la altura del oído. Si escuchas que el huevo se mueve adentro, ¡es una señal de que el huevo está podrido. Si no puedes oír nada, el huevo está fresco y comestible.

Fuente: Todo para Ellas