Cómo

Sácale provecho al agua de cocción de las papas; así puede eliminar la mala hierba

Además de eliminar la mala hierba, el agua de papa tiene otras funciones. Entérate de cuáles son
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 19:44

Ciudad de México.- Cuando cocines papas en agua, asegúrate de guardar el líquido de cocción. Contiene almidón y lo puedes utilizar de diferentes formas, sobre todo en el mantenimiento de la casa. Te presentamos algunos consejos para usar diariamente este líquido. No lo deseches.

1.- Malas hierbas.

Las malas hierbas no siempre son un enemigo en la huerta, pero pueden ser una molestia en los patios. Puedes hacerlas desaparecer vertiendo el agua de la cocción de las papas aún calientes sobre las zonas afectadas. Lo ideal es renovar periódicamente el tratamiento para erradicarlas a profundidad. Ten cuidado, porque el agua caliente también es destructiva para las plantas que deseas mantener, por lo que debes operar con cuidado y moderación. Si quieres darle un empujón a tus plantas, prefiere el agua fría.

2. Cuidado de la plata.

¿Tienes un juego de cubiertos y quieres darle un brillo hermoso? Tienes razón, porque no es muy apetecible poner una mesa ordenada con cubiertos deslustrados. Para que tu cubertería brille, empapa un paño en el agua de la cocción de las papas y frota enérgicamente las partes que quieras que deslumbran. Verás el resultado es inmediato.

3. Limpiar los azulejos.

El agua de las papas limpia las baldosas y elimina la opacidad. Debes evitar usarla más de una vez al mes. Sólo tienes que sustituir el producto tradicional utilizando directamente el agua de cocción de la papa. Procura que esté templada. Dejar secar unos diez minutos, luego enjuagar con agua limpia y fría para quitar los residuos de la fécula de patata.

4. Vasos de cristal.

Si tienes un juego de vasos de cristal, es posible que hayas notado que se empañan con el tiempo. Puedes revivir su brillo sumergiéndolos en el agua de cocción de las papas. Déjalos por unos minutos, luego, cuando estén secos, puedes limpiarlos con un paño suave. Una vez que los pulas, verás que quedan brillosos y relucientes. También puedes usar este truco para limpiar espejos.

5. Elimina las manchas de lodo de la ropa.

Remoja una prenda manchada de lodo en un recipiente que contenga el agua de cocción de las papas. El almidón que contiene podrá actuar sobre la suciedad. Una vez que hayas sacado la ropa de este baño inusual, frota los lugares que estaban percudidos con jabón de pasta.

Fuente: Todo para Ellas