Cómo

¿Quieres que el inodoro huela bien siempre? Este es el truco indispensable para lograrlo

Aleja los malos olores del inodoro. Sigue estos sencillos consejos
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 16:00

Ciudad de México.- Los baños son instalaciones sanitarias que usas todos los días y a cuya limpieza le prestas mucha atención. Sin embargo, no es fácil mantenerlos limpios y frescos todo el tiempo. Seamos honestas, los malos olores pueden instalarse allí. Aquí están nuestros seis consejos y trucos para mantener el inodoro siempre deslumbrante y perfumado.

1. Usa vinagre blanco.

El vinagre blanco tiene un fuerte poder limpiador, desengrasante y desodorizante. Es un producto para el hogar que probablemente ya usas en otras partes de la casa. No hay duda, es el aliado preferido en la búsqueda de inodoros limpios y con bien olor. Puedes usar este producto rociándolo con una botella de spray directamente en la taza del inodoro. No olvides ningún rincón donde se puedan esconder gérmenes o moho. También puedes usar una toallita desechable o un paño empapado en vinagre blanco y deslizarlo alrededor de la taza del inodoro. Para un resultado aún más satisfactorio, puedes verter una pequeña cantidad en el inodoro y dejar actuar sin jalar de la cadena durante unas horas.

2. Elimina otras fuentes.

Los malos olores del inodoro no necesariamente provienen solo de la taza del inodoro. Otros objetos y rincones pueden, de hecho, producir olores muy desagradables. Este es particularmente el caso de la escobilla de baño que acumula materia orgánica y que, con la putrefacción, puede desprender malos olores. El truco para acabar con estos olores es enjuagar bien el cepillo después de cada uso, antes de colgarlo colocándolo entre la cubeta y el asiento para dejarlo al aire libre y darle tiempo a que se seque correctamente.

También busca depósitos orgánicos y moho en otros rincones del inodoro. Por ejemplo, alrededor de la taza o debajo del tanque de descarga. Al ser una habitación húmeda, se forma moho y hongos fácilmente y pueden producir malos olores y solo una limpieza a fondo puede superarlos.

3.- Mezcla de aceites.

El bicarbonato de sodio tiene un gran poder desodorante. Puedes combinar este poder con el poder desodorante de los aceites esenciales para mantener el aire del baño sano y fragante. Para ello, basta con poner una cantidad de bicarbonato de sodio en un bote, preferiblemente de cristal , y verter unas gotas de aceite esencial de menta, lavanda, limón o naranja. Luego cubre el frasco con una gasa o un paño muy fino y poroso y colócalo en un lugar cerca del inodoro donde pase una corriente de aire.

Fuente: Todo para Ellas