Cómo

Emergencia: Si tu ropa de manchó por culpa de la plancha, soluciónalo con este ingrediente

Reunimos tres ingredientes que seguramente ya tienes en casa y que te ayudarán a eliminar una marca de plancha sobre la ropa
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 13:24

Ciudad de México.- Unos segundos de descuido o una temperatura demasiado alta sobre un tejido delicado y la plancha dejará una fea marca de quemadura en tu prenda favorita. La buena noticia es que si la marca es superficial, puede eliminarse. Estos son nuestros consejos sobre cómo hacerlo.

1.- Agua oxigenada. 

Coloca la ropa quemada en posición horizontal sobre una mesa. A continuación, extiende un paño limpio empapado en agua oxigenada sobre la mancha de hierro. Sitúa un segundo paño seco sobre el paño empapado. A continuación, plancha a temperatura media. El calor penetrará gradualmente en los distintos tejidos hasta llegar a la mancha. Ten paciencia, la operación puede ser un poco larga y delicada. Se retiran las dos capas de tejido y se evalúa la tinción. Repite la operación varias veces si es necesario.

2.- Jabón de pasta.

Gracias a sus aceites vegetales, el jabón Zote es famoso por su suavidad y su poder de limpieza. También es muy eficaz para eliminar las marcas de quemaduras de la plancha en la ropa. Ralla un poco de jabón de pasta. Mezclar con vinagre blanco (dos cucharadas) y sal fina (dos cucharaditas). Aplica la combinación sobre la tela quemada. Déjala actuar durante unos minutos.
Aclara bien y luego deja secar. Puedes repetir la operación si la marca persiste.

3.- Jugo de limón.

El zumo de limón es un agente blanqueador como el cloro, pero es mucho menos agresivo. Si tu ropa es blanca o de color muy claro, ¡bingo! Vierte el jugo de limón sobre la mancha para que se empape. Déjalo durante unos minutos. Coloca la ropa en un recipiente con agua caliente. Deja en remojo de 15 a 30 minutos. Exprime y seca al aire.

¿Vas a repetir todos estos consejos? ¿Conoces algún otro tip para eliminar las marcas de quemaduras tras una sesión de planchado mal controlada? Nos encantaría leerlo.