Cómo

Conserva en mejor estado un ramo de flores secas con esta lista de cuidados

¿No sabes cómo manipular un ramo de flores secas? Aquí te contamos
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 17:27

Ciudad de México.- Los ramos de flores secas pueden durar mucho tiempo, siempre que estén bien cuidados. Aquí hay cinco consejos a tener en cuenta para evitar que estas flores se deshagan demasiado rápido.

1.- Rocíales spray.

Rocía un poco laca para el cabello en las flores secas para ayudarlas a durar más. De hecho, la laca para el cabello tendrá el mismo efecto que en el cabello, lo ayudará a mantenerse en su lugar y les proporcionará un filtro protector. Esto debe hacerse antes de colocar el ramo en el jarrón. No dudes en poner varias capas.

2.- Limpia suavemente las flores secas.

Para evitar la acumulación de polvo, estas frágiles flores requieren una limpieza regular y delicada. Para no estropearlas, prefiere un secador de pelo (en frío y a potencia mínima) o un desmaquillador.

3.- Evita el contacto con el agua y la humedad.

Las flores secas no necesitan agua. Por definición, son secas, por lo tanto, deshidratadas. Ponerlos en agua las daña y eventualmente puede destruirlas. Simplemente colócalas en un jarrón o recipiente al vacío. Del mismo modo, no soportan habitaciones demasiado húmedas. Evita colocarlas en un baño o cocina, por ejemplo.

4.- Mantenlas alejadas de la luz y las corrientes de aire.

La luz solar directa decolora las flores secas y les quita su brillo, así que colócalas en un refugio. No hay necesidad de ocultarlas, solo sitúalas lejos de las ventanas. Si es posible, colócalas en un jarrón opaco para limitar los rayos de luz. Mantén las flores alejadas de las corrientes de aire. 

5.- No las dejes al alcance de niños o mascotas.

Las flores secas son demasiado frágiles para ser manipuladas por las manos pequeñas de los niños y los animales, especialmente los gatos. Colócalas en lugares altos, para evitar que accedan a ellas.

Fuente: Todo para Ellas