Cómo

¿Guardas moras en el refrigerador? Úsalas en 3 tratamientos de belleza

Te compartimos tres recetas para preparar tratamientos de belleza
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 15:39

Ciudad de México.- Las moras son ricas en antioxidantes como los polifenoles, lo que las hace ideales para combatir los radicales libres y los rayos UV, factores responsables del envejecimiento prematuro de la piel. Contiene una gran cantidad de vitamina C, que interviene en la síntesis del colágeno. Por consiguiente, la elasticidad de la epidermis se conserva y la fibra capilar es más resistente. Sus pequeñas semillas permiten exfoliar la piel de forma natural, sin ninguna irritación.

1.- Una mascarilla antiarrugas.

Necesitas:

-Dos cucharadas de yogur natural.

-Dos cucharadas de miel.

-Una puñado de moras.

Mezcla la miel y el yogur en un bol. Lava las moras, tritúralas y pásalas por un colador para quedarte sólo con el jugo y la pulpa. Añádelos a la sustancia y bate con un tenedor. Aplica la mascarilla con un pincel sobre el rostro limpio y seco, evitando el área de los ojos. Después de 15 minutos, aclara bien con agua limpia.

2.- Un exfoliante de labios nutritivo.

Necesitarás:

-Cuatro moras.

-Una cucharada de miel.

-Una cucharadita de aceite vegetal (argán o almendra dulce).

Lava las bayas y aplástalas con un tenedor en un recipiente. Añade el resto de los ingredientes y mezcla bien hasta obtener una textura suave. Extiende este exfoliante sobre los labios y utiliza las yemas de los dedos para eliminar las células muertas de la piel con movimientos circulares. A continuación, aclara generosamente con agua tibia.

3.- Un tratamiento capilar reparador

Necesitarás:

-De uno a dos puños grandes de moras. Todo dependerá de la longitud de su cabello.

-Cuatro cucharadas de leche de coco.

Limpia la fruta y bátela hasta que quede suave. Vierte el resultado en un bol pequeño. Incorpora la leche de coco hasta que la pasta sea homogénea. Aplicar sobre el cabello limpio y húmedo, insistiendo en las puntas. Deja actuar durante 15 minutos y aclara con agua fría para cerrar las escamas.

Fuente: Todo para Ellas