Cómo

Deja la gamuza suave y limpia con 3 ingredientes que tienes en casa

Si no tienes idea de cómo limpiar la gamuza, aquí te explicamos
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 12:27

Ciudad de México.- Este material suave y aterciopelado nos enamora a la menor oportunidad. Sin embargo, es muy delicado. Te contamos cómo cuidar esta tela y cómo eliminar ciertas marcas. ¡Vamos a ello! Tanto si se trata de un sillón como de una bota, hay dos herramientas que te permitirán limpiar los artículos de gamuza. Se trata de un cepillo de crepé y una goma.

El cepillo de crepé no tiene cerdas sino una goma, a menudo en forma de espiral. Es un accesorio extraño, pero es muy eficaz porque el crepé es lo suficientemente áspero para eliminar el pequeño polvo, sin dañar el material. Este cepillo también es perfecto para alisar las fibras de la gamuza o para darle brillo. Para usarlo, frota vigorosamente. No tengas miedo. Y si deja un pequeño residuo, no es la gamuza la que se desmorona, sino la suciedad que se desprende.

Por otra parte, puedes optar por una goma específica para la gamuza. Ésta permite borrar muchas marcas sin tener que utilizar un líquido de limpieza. También suaviza el material. Utilízala siempre sobre una gamuza seca y realiza pequeños movimientos circulares para no dejar marcas si trata una zona específica. ¿No tienes ninguno de estos accesorios a la mano? Opta por un cepillo con cerdas largas y duras, una goma de borrar blanca o una lija muy fina.

En caso de que las manchas sean difíciles, puede que ninguno de los artículos sea suficiente por sí mismo. Será momento de recurrir a métodos industriales o naturales. Antes de adoptar cualquiera de estas opciones, te sugerimos probar siempre el producto en una zona poco visible.

Trata la mancha, pero limpia la mayor parte posible de la zona (incluso todo el zapato o el bolso) para evitar rayas o diferencias de color. Aclara con un paño húmedo para detener el efecto del producto. Deja secar lejos de cualquier fuente de calor. Todo lo antes mencionado son consideraciones que tienes que tomar en cuenta. Dicho esto, veamos cuáles son los ingredientes de limpieza.

1.- Vinagre.

El vinagre blanco descompone la suciedad. Además, no deja marcas. No está mal, ¿eh? Se suele utilizar mezclado con agua (mitad y mitad). Aplícalo suavemente sobre la zona afectada con un paño limpio y acláralo con una esponja antes de dejar secar. A continuación, utiliza un cepillo para devolverle la textura esponjosa.

2.- Limón.

Este cítrico puede ser de gran ayuda, especialmente contra ciertas manchas de fruta como las de cereza. En los muebles o la ropa de ante de color claro, frota la zona con un paño limpio empapado en jugo de limón y luego aclara. 

3.- Leche.

Funciona especialmente bien para eliminar las marcas de rotulador. Calienta un poco de leche en un cazo o en el microondas.
Limpia la mancha con un paño empapado. Aclara con agua limpia y deja secar.

Fuente: Todo para Ellas