Cómo

Retira el sarro de la taza del baño con 3 ingredientes que ya tienes en casa

Usa cualquiera de los tres métodos para eliminar el sarro y cal que se acumula en la taza del baño
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 19:53

Ciudad de México.- Un problema en el sanitario es cuando aparecen marcas blancas o amarillas en el esmalte del fondo del inodoro. Sin mencionar todas las bacterias adheridas a ellas ¡Qué asco! Para prevenir y eliminar muy fácilmente estos restos de cal, te compartimos algunos métodos de limpieza.

1.- Vinagre blanco. 

¡Ay, el vinagre blanco! Hace cosas por nosotros en la casa. Gracias a él, podemos incluso descalcificar los inodoros de forma natural. Empieza quitando la mayor cantidad de agua posible del fondo del bol, utilizando un vaso de plástico o una esponja. Luego, se vierte un litro de vinagre blanco en el retrete y se deja actuar toda la noche sin tirar de la cadena. Al día siguiente, tállalo con la escobilla. Repite la operación aproximadamente cada tres meses. De este modo, el inodoro debería recuperar todo su brillo. Y para mayor eficacia, puedes calentar previamente el vinagre en la estufa, pero sin hervirlo. El truco adicional: ¿Te encantan los pepinillos? El jugo de los frascos puede reemplazar el vinagre blanco. 

2.- Bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio mezclado con vinagre blanco elimina rápidamente los restos de cal más rebeldes. Simplemente agrega dos cucharadas de bicarbonato de sodio, luego procede de la misma manera que con el vinagre.

3.- Refresco.

Otro método inesperado que ha demostrado su eficacia en la descalcificación de inodoros es el uso de la gaseosa de cola. Su ligera acidez convierte a esta bebida en un limpiador ecológico muy eficaz. Se vierte el contenido de una lata de refresco por el borde del inodoro y se deja actuar el líquido sobre el sarro toda la noche. A la mañana siguiente, tiramos de la cadena y fregamos con el cepillo si es necesario para el correcto mantenimiento del sanitario.

Fuente: Todo para Ellas