Cómo

Olvídate de las manchas de maquillaje sobre tu camisa de seda; mira cómo eliminarlas

Es importante realizar el proceso adecuado de lavandería, a fin de no dañar la prenda
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 14:38

Ciudad de México.- Es difícil resistirse a su suavidad y finura. La seda es un tejido agradable de llevar, lamentablemente es también una tela muy frágil. Tal vez no lo sepas, pero la seda se fabricó con los diminutos hilos de los capullos de las orugas. Por tanto, no puede limpiarse como cualquier otro tejido. Pero, ¿Cómo deshacerse de una mancha persistente como la de vino o grasa? Compartimos contigo algunos consejos sobre cómo limpiar diferentes manchas. La seda es un tejido delicado, por lo que la eliminación de manchas requiere atención al detalle. Entre las reglas a respetar:

  • Prueba siempre el quitamanchas en un borde poco visible del tejido (dobladillo, interior). Si se desvanece o decolora, no utilices el producto.
  • Nunca apliques el quitamanchas directamente sobre la mancha. En su lugar, utiliza un paño limpio y húmedo empapado en el producto.
  • No frotes nunca la seda para no dañar las fibras.
  • Sécala a golpecitos.

 ¿Cómo quitar una mancha de vino? Limpia la mancha de vino con un paño limpio empapado en vinagre blanco ligeramente diluido, y luego aclara con un trapito húmedo. Si por el contrario, lo que vertiste por accidente sobre tu corbata fue café, puedes eliminar la marca mezclando media cucharada de agua y media cucharada de alcohol. A continuación, empapa un paño limpio con este producto y aplícalo sobre la zona manchada. Luego, aclara con una manta limpia y húmeda.

¿Qué pasa cuando la mancha es de chocolate? Si la suciedad es reciente, el agua fría puede ser suficiente. Si es más antigua, aplica un paño empapado en alcohol a 90°C y luego aclara con un paño húmedo, siempre dando pequeños toques. Ahora bien, si el tema gira en torno a la grasa, puedes olvidarte de este percance de lavandería espolvoreando polvos de talco sobre la mancha. Luego, cubre la zona con dos hojas de papel de cocina. Luego, pasa la plancha sobre el papel hasta que la mancha desaparezca por completo. Este consejo también es adecuado para manchas de gasolina o pegamento, por ejemplo.

¿Cómo limpiar restos de maquillaje? Empapa un paño en alcohol a 90°C y deslízalo sobre la mancha de maquillaje. A continuación, aclara el paño con un paño húmedo dando ligeros golpecitos. Aplica una gota de detergente en la zona manchada con un trapito y luego mete la tela afectada en una funda de almohada. Deposítala en la lavadora en el ciclo de lana. Y ya está.

Fuente: Todo para Ellas