Cómo

5 formas de dejar impecable el cuello de una camisa; olvídate de la suciedad

Pon en práctica cualquiera de estas cinco técnicas para desmanchar el cuello de una camisa
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 19:17

Ciudad de México.- Nada que ver con la falta de higiene, pero el sudor y el roce de la piel suelen dejar marcas amarillas, negras o grasosas en los cuellos de las camisas. Estas manchas son especialmente visibles en los tejidos blancos y, por lo tanto, más difíciles de eliminar. Entonces, lavar a máquina no siempre es suficiente. Pero hay consejos para deshacerte de esas marcas persistentes incrustadas en los cuellos. ¡Te lo contamos todo!

1.- Con detergente para platos.

Si las manchas son recientes, aún no han tenido tiempo de asentarse. A continuación, puedes aplicar detergente líquido directamente en el cuello y dejar actuar diez minutos antes de meter la camiseta en la lavadora, respetando la temperatura indicada en la etiqueta.

2.- Bicarbonato de sodio.

¿Olvidaste revisar tu cuello antes de tirar tu camisa en el cesto de la ropa? Si las marcas son más antiguas, entonces es momento de optar por la artillería pesada. Humedece el cuello de tu camisa con agua tibia. A continuación, espolvorea generosamente con bicarbonato de sodio. Frota el cuello con un cepillo de cerdas suaves. Finalmente, enjuaga con una solución de partes iguales de vinagre blanco y agua. ¡El cuello debe recuperar toda su blancura, y tú, todo tu buen humor!

4.- Champú para cabello graso.

Para desengrasar el cuello de una camisa también puedes verter champú para cabello graso sobre la mancha. Frota el limpiador contra la tela y luego pon la camisa en la lavadora.

5.- Cristales de soda.

Estos cristales vienen en forma de granos blancos similares a la sal gruesa. Por lo tanto, son más corrosivos que el polvo de bicarbonato de sodio. Lo encontrarás fácilmente en todas las tiendas orgánicas, o en los supermercados. Diluye una cucharada de cristales en un recipiente con agua caliente, frota y enjuaga simplemente.

Fuente: Todo para Ellas