Cómo

¿Manchas de pintura? Sigue estos consejos para quitarlas de la pared y la ropa

¿Después de una tarde de jugar con pintura la pared quedó hecha un desastre y ocurrieron accidentes sobre la ropa? Te contamos cómo solucionarlo
martes, 1 de noviembre de 2022 · 15:34

Ciudad México.- Cuando estás haciendo una manualidad o un pasatiempo con los niños, ¡una mala pincelada puede ocurrir muy rápidamente! En lugar de repintar la pared, lo mejor es limpiar la mancha de pintura enseguida, antes de que se fije. Pero cuidado, el método no es el mismo según el tipo de pintura (agua, aceite, etc.). Te decimos qué hacer con dos categorías muy comunes.

¿Cómo limpiar una pintura acrílica?

Simplemente lavándola con agua. No cabe duda de que la pintura de agua es mucho más fácil de limpiar que otras. ¿Quieres hacerlo aún más fácil? Bueno, ¡es posible! Retira el exceso de pintura con una cuchara o un cuchillo. A continuación, pasa la mancha de pintura bajo el agua fría y frota con jabón de pasta. ¡La limpieza está completa!

Si al estar pintando, el producto ensució la ropa de tu pequeño y ahora se ha secado e incrustado, utiliza un paño limpio empapado en alcohol. Limpia con una esponja y procede a la limpieza, teniendo en cuenta los símbolos de la etiqueta de la ropa. La mancha debería desaparecer.

Un consejo extra: En el caso de los tejidos frágiles, como la seda o el satén, el roce puede dañarlo. En este caso, puedes sumergir la mancha de pintura en una mezcla de agua, vinagre blanco (una parte de vinagre por 10 de agua) y un poco de azúcar. Déjalo durante una hora y luego aclara con agua limpia antes de lavar la ropa como de costumbre.

¿Cómo limpiar pintura de aceite que cae sobre la ropa? Se acabó el trabajo fácil. En efecto, el aceite se impregna muy rápidamente en el tejido. Por lo tanto, es necesario eliminarla inmediatamente para evitar un desastre.

- Empieza por eliminar el exceso de pintura con un papel absorbente.

- Utiliza un disolvente: empapa un bastoncillo de algodón o un paño blanco limpio para frotar la mancha. Asegúrese de que esto no decolore la prenda. Primero prueba en una esquina no visible de la prenda.

- Una vez hecho esto, aclara con agua limpia.

- Procede al lavado habitual.

Esperamos que estos consejos te ayuden a compensar las pinceladas. ¿Tienes algún otro consejo para quitar una mancha de pintura? ¿Quieres decírnoslo en un comentario?