Cómo

Este material de cocina ayuda a que planchar sea más fácil y rápido; inténtalo

No dudes en poner a prueba este truco para planchar la ropa que fue compartido en TikTok
martes, 1 de noviembre de 2022 · 16:33

Ciudad de México.- Planchar es claramente una de las tareas del hogar que más odiamos. No es muy divertido y, sobre todo, lleva mucho tiempo. En TikTok, una especialista en limpieza y organización ha compartido un truco súper simple, que debería ahorrarte tiempo al planchar con un utensilio de cocina increíble.

¿Cómo planchar de manera eficiente?  Todos los consejos son buenos para tomar si nos permiten pasar menos tiempo planchando. Para facilitar esta tarea doméstica, es posible:

1.- Usar suavizante de telas: Este es el producto mágico para reducir las arrugas. Al agregar unas gotas a la lavadora, la ropa será mucho más suave y fácil de planchar. 

2.- Extiende la ropa: Evita a toda costa poner tu ropa en una bola. Una vez que esté seca, colócalas extendidas. Además, sacude la ropa enérgicamente una vez fuera de la máquina. 

3.- Cuelga tu ropa correctamente: El peor enemigo de las arrugas es el tendedero. Si cuelgas la ropa de forma incorrecta, eventualmente tomará una forma no deseada y se arrugará. Además, se secarán mucho más lentamente.

4.- Planchar cuando esté un poco húmedo: La ropa húmeda es más fácil de planchar que completamente seca. De lo contrario, la mayoría de las planchas están equipadas con un chorro de vapor para humedecer todas aquellas prendas arrugada que dan batalla a la hora del planchado.

Ahora bien, develemos cuál es ese material que usualmente encontramos en la cocina y que puede hacer maravillas durante la tarea de planchado. Éste es el aluminio. En TikTok, la experta en limpieza Neat Caroline compartió su consejo para planchar en poco tiempo. Una técnica que requiere ropa, una tabla de planchar, una plancha y un utensilio que todo el mundo tiene en su cocina: el papel de aluminio. La joven coloca papel de aluminio, con el lado brillante hacia arriba, debajo de la cubierta de la tabla de planchar. Luego sitúa la prenda en la base y hace sus tareas domésticas como de costumbre. Si el papel de aluminio es el mejor amigo de la plancha, es simplemente porque es un "excelente conductor del calor", como señala Neat Caroline. Lo que en realidad acelera el proceso de planchado.