Cómo

Elimina las manchas de tinte capilar con estos consejos de lavandería

Nada más preocupante que la ropa se manche con tinte capilar. Te compartimos algunos consejos para eliminar la suciedad con éxito
martes, 1 de noviembre de 2022 · 11:53

Ciudad de México.- Te acabas de teñir el pelo en casa y está precioso, brillante y transformado... ¡Genial! Salvo que también haya transformado tu ropa o las prendas de casa. Unas gotas de tinte han manchado el cuello de tu playera o su toalla de baño. No te preocupes, hemos enlistado cuatro consejos para deshacerte de ellas. ¡Y funcionan para todo tipo de tintes! Así que puedes ver la vida en rosa o incluso en azul, verde, naranja, marrón, castaño o rojo sin preocuparte.

-Consejo uno: Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con tres cucharadas de vinagre blanco. Después, aplica la solución a la mancha. Luego, deja la sustancia hasta que aparezcan pequeñas burbujas de aire. ¡Ta-rá! Este es el minuto del "espectáculo": ¡una reacción química provocada por la mezcla de los dos productos! Frota el tejido para que la mezcla penetre hasta el corazón de las fibras. Aclara y lava la ropa a máquina. Esta solución, 100 por ciento ecológica, funciona en todos los tejidos: algodón, sintético, seda, lana. Excelente, ¿no?

-Consejo dos: Aplicar inmediatamente el jugo de medio limón sobre la ropa perjudicada. Talla la tela con los dedos para que el líquido se adhiera a la mancha. Déjalo durante diez minutos. A continuación, aclara y lava a máquina.

-Consejo tres: No hay ningún misterio, el cloro es un medio eficaz para eliminar una mancha de un tejido de algodón blanco. Sobra aclarar que no hay que colocarlo sobre ropa de color. Llena el fregadero con agua fría y vierte el equivalente a un tapón de lejía. A continuación, sumerge el paño manchado en el cloro. Espera durante un máximo de 15 minutos. Un baño más largo puede hacer que el tejido se vuelva amarillo. Por último, frota y aclara con agua limpia.

Los siguientes consejos no son para la ropa, sino para aquellos casos en los que el tinte ensucia tus orejas, tus manos, tu cuello o el pecho. ¡Toma nota!

-Consejo uno: Talla suavemente la zona a tratar con un algodón húmedo rociado con... ¡ceniza de cigarrillo fría! Sus residuos tienen beneficios naturales poco conocidos. Por una vez, tal vez quieras tener un fumador cerca. Luego simplemente aclara tu piel a fondo con agua tibia.

-Consejo dos: ¡No hemos terminado de sorprenderte! Si el tinte te ha dejado algunas manchas en la cara o en las manos, ¡descubre otro truco fantástico! Frota con un algodón limpio empapado en loción astringente (sí, la que usas para la cara) y un poco de alcohol.

Para evitar estas manchas, la próxima vez que te tiñas el pelo, protege tu piel cubriéndola con una sustancia grasa, como el aceite de almendras dulces.

Fuente: Todo para Ellas